Rossi: "La oposición sólo busca entorpecer el debate"

Críticas del jefe de la bancada kirchnerista a la UCR, Pro y la CC
La pelea entre oficialismo y oposición por la ley de radiodifusión ya copó la Cámara de Diputados, y ayer el kirchnerismo demostró que no se quedará de brazos cruzados ante los intentos de frenar la iniciativa de la Casa Rosada.

El encargado de defender el proyecto y acusar a la oposición fue el presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, que culpó a los bloques que se oponen a la ley de intentar "entorpecer el debate" con "argumentos falaces".

"A la oposición parece que lo único que le interesa es entorpecer el debate. No es que buscan otro escenario para tratar la ley, directamente no la quieren tratar", dijo Rossi en declaraciones a Radio Continental.

"Esgrimen argumentos falaces para, en definitiva, no querer tratar el proyecto", siguió el responsable de defender las iniciativas del Gobierno en Diputados, molesto por los pedidos de la oposición de postergar la discusión de la ley hasta después del recambio legislativo del 10 de diciembre.

No obstante, Rossi expresó: "Vamos a tratar de que la ley sea tratada cuando tengamos el consenso necesario". El jefe de la bancada oficialista agregó que el oficialismo quiere debatir, "buscar acuerdos, pero también llevar al seno de la Cámara esta ley antes del 10 de diciembre".

Rossi objetó que la UCR, la Coalición Cívica y Unión Pro pidan que la ley se trate con la nueva composición de la Cámara cuando "no dicen nada de que hace pocos días [el jefe del gobierno porteño Mauricio] Macri resolvió endeudar a la ciudad de Buenos Aires sin esperar tampoco la nueva composición de la Legislatura".

El diputado santafecino y principal espada de Cristina Kirchner en la Cámara baja tampoco se mostró feliz con la idea del presidente de la UCR, Gerardo Morales, de no dar quórum al debate de la iniciativa.

"Si están decididos a no dar quórum, será una cuestión de la oposición; nosotros vamos a seguir trabajando para aprobar este proyecto que garantiza la pluralidad informativa", consideró Rossi.

Para el titular de la bancada oficialista, "no sería bueno" que la oposición se negara a dar quórum a la hora de debatir la ley, pero admitió que se trata de una estrategia "totalmente legítima".

Rossi también aprovechó para defender la iniciativa. Dijo que no le parece "una mala propuesta" que el organismo que va a reemplazar al Comfer tenga una proporción de tres representantes del Poder Ejecutivo y dos de las minorías. También recordó que habrá una comisión bicameral para controlar "todo lo concerniente al cumplimiento de esta ley".

"Extorsiva"

En un duro comunicado, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) calificó la iniciativa de "destructiva", "inapropiada" y "extorsiva", y dijo que contiene "el germen de la entrega de una red de televisión por cable, plural, de más de 700 empresas, para que sea desmantelada por dos empresas extranjeras".

También el diputado Fernando Sánchez (Acuerdo Cívico y Social-Capital) avanzó en los cuestionamientos, al afirmar que "Néstor Kirchner quiere hacer con los medios de comunicación lo que hizo con el petróleo, la energía y otros recursos en la Argentina: apropiárselos o dárselos a sus amigos".

Reclaman que De Narváez se excuse

* El diputado de Unión Pro Francisco de Narváez fue blanco de las críticas del oficialismo. El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, y su par Ariel Pasini le reclamaron ayer que se excusara en el debate sobre el proyecto de ley de radiodifusión. Pasini afirmó que "por su condición de titular de uno de los multimedios de la Argentina, De Narváez tiene un interés económico" que le impide participar del debate, y dijo que el oficialismo va a "estudiar las herramientas legales" para apartarlo. "¿A quién defiende? ?preguntó Rossi? ¿Al interés general o al de su empresa?" De Narváez anunció que no planea excusarse.

Comentá la nota