Rossi: "La oposición va a fracasar si quiere impugnar la media sanción de la Ley de Medios"

Rossi: "La oposición va a fracasar si quiere impugnar la media sanción de la Ley de Medios"
Mientras la comisión de Labor Parlamentaria del Senado pasó a un cuarto intermedio para mañana, el diputado K, Agustín Rossi, mete presión.
Los tires y aflojes sobre cómo tratar el proyecto de ley de medios del oficialismo, que ya tiene media sanción en Diputados, continúan en el Senado, donde ayer el presidente alterno de la Cámara, José Pampuro, envió el proyecto a sólo dos comisiones para su análisis, en contraposición de lo que pretendía hacer el vicepresidente Julio Cobos, en caso de haber estado a cargo del Senado. Mientras tanto, el jefe de bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, consideró esta tarde que los miembros de la oposición "van a fracasar" si intentan impugnar el trámite legislativo de la media sanción en Diputados.

En tanto, la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del Senado, que integran los presidentes de todos los bloques, pasó hoy a un cuarto intermedio hasta mañana en un último intento para que el oficialismo y la oposición lleguen a un acuerdo con relación al giro a comisiones del proyecto de ley para los medios de comunicación audiovisual.

La senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, confió en que el oficialismo "va a reconsiderar su posición" y aceptará la ampliación del giro del proyecto, que por ahora fue enviado por Pampuro, en reemplazo de Cobos, a sólo dos comisiones. Y agregó: "Y también creemos que puede haber modificaciones (al texto) acá, en el Senado, porque hay legisladores del oficialismo que no están conformes con la media sanción". Si fuese así, el proyecto tendría que regresar a la Cámara de origen para su aprobación definitiva.

A diferencia del reglamento en Diputados, en el Senado el ingreso y giro a comisiones de los proyectos tiene que ser aprobado en el recinto, por lo cual los bloques intentan llegar a un acuerdo previo antes de la sesión de tablas que la Cámara planea hacer mañana a las 15.

El presidente del bloque radical, Ernesto Sánz, indicó, además, que los senadores todavía no tienen en su poder el texto que el jueves último sancionó Diputados debido a que el soporte informático habría sido atacado por un virus, por lo que esperan recibir el texto impreso. "El Senado tiene la posibilidad de hacer un giro a la mayor cantidad de comisiones posibles de convertirse en una camada revisora de una ley que requiere el mayor consenso", insistió el senador mendocino.

Sánz sostuvo que si se amplía el giro a comisiones del proyecto, se contribuirá a "eliminar cualquier cargo que se hace al oficialismo de que quiere sacar una ley rápida y cueste lo que cueste".

Por su parte, el jefe de bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, consideró esta tarde que los miembros de la oposición "van a fracasar" si intentan impugnar, vía judicial, el trámite legislativo del proyecto sobre medios en Diputados, tal como anunciaron. En declaraciones a DyN, Rossi opinó que si deciden realizar una presentación judicial "van a fracasar porque no hay antecedentes de que un poder se meta en la vida interna de otro poder".

Consultado acerca del proyecto de ley del PRO y el PJ disidente que busca modificar el texto kirchnerista, si así finalmente se aprueba, Rossi señaló que "se tratará cuando lo presenten" pero "si el espíritu es revanchista, me parece francamente malo".

Comentá la nota