Rossi: "La oposición busca desestabilizar"

Rossi: "La oposición busca desestabilizar"
El jefe de bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, insistió ayer en que la oposición, con su reclamo de alzarse con las vicepresidencias y con la mayoría en la composición de todas las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, busca "desestabilizar" al Gobierno, y afirmó que peleará hasta el último minuto para que el kirchnerismo pueda retener los cargos considerados claves del cuerpo.
"Es claro que si la oposición pretende la mayoría en la Comisión de Presupuesto (de la Cámara baja) es porque intentará modificar la estructura de ingresos del Estado, lo que implica una manera de desestabilizar (al Gobierno). No se puede gobernar con semejante espada de Damocles", afirmó el jefe de los diputados oficialistas en diálogo con LA NACION.

- ¿Hay posibilidades de que haya un acuerdo con la oposición antes de la sesión?

-Siempre hay posibilidades de un acuerdo que reúna parcialmente las aspiraciones de la oposición y del oficialismo. Pero hay algo que debe quedar claro: la presidencia y la vicepresidencia primera deben quedar para la primera minoría, porque duplicamos al bloque de la UCR y triplicamos al del PJ disidente. No se puede entender que la oposición pretenda quedarse con el 75 por ciento de los cargos institucionales de la cámara.

-Pero la oposición ha insistido en que le corresponde la mayoría en la integración de las comisiones?

-Nosotros creemos que las comisiones que hacen a la gobernabilidad sigan estando en manos del oficialismo en pos de un horizonte de estabilidad institucional. Ante derrotas mucho más contundentes, como la del alfonsinismo en 1987 o del menemismo en 1997, se logró preservar espacios de institucionalidad.

-¿Le pedirá más tiempo a la oposición para llegar a un acuerdo?

-Yo a la oposición le reclamo racionalidad.

-La oposición afirma que tiene los votos suficientes para imponer su criterio?

-No lo creo. Creo que ellos tienen los números mucho más ajustados de lo que aseguran. Hay varios diputados que todavía no se han definido. Lo que sí le aseguro que yo voy a pelear hasta los cinco minutos antes del horario previsto para la jura para conseguir los votos suficientes. No me pueden exigir a mí una rendición incondicional.

Comentá la nota