Rossi: “Ninguno de los que está dentro de la lista piensa distinto”

Luego de recibir el apoyo de más de 18 mil afiliados, el flamante presidente del PJ lomense aseguró que el aparato partidario le permitirá mejorar su gestión de gobierno y aseguró que la heterogeneidad de sectores contenidos en la lista de unidad no se traduce de diferencia de criterios. “Cada uno entiende la tarea que se debe realizar a partir de ahora”, resaltó durante un acto en el Consejo del Partido local. Además, criticó a las corrientes que quedaron fuera del acuerdo, pero afirmó que tienen las puertas abiertas para “sumarse al proyecto”.

El intendente de Lomas de Zamora y nuevo presidente del PJ local, Jorge Rossi, agradeció ayer durante un acto en el Consejo de Partido el respaldo que le dieron con su voto más de 18 mil afiliados y aseguró que la heterogeneidad de la lista de unidad no se traduce en una diferencia de criterios.

“Ninguno de los que está dentro pienso distinto”, afirmó el mandatario. Al tiempo que aclaró que “cada uno entiende la tarea que se debe realizar a partir de ahora”.

Asimismo, el jefe municipal resaltó lo “fundamental” que resulta que “todos” se pongan “de acuerdo en una sola acción” y destacó que no debe perderse de vista que el fin último es “trabajar para todos los vecinos de Lomas” porque eso “es lo importantísimo”.

“Cuando nos plantearon que nos pongamos los pantalones largo lo hicimos –dijo en referencia la pedido de que vaya también por el Partido tras la reelección al frente del gobierno municipal-, ahora estamos de pie y la tarea fundamental es seguir trabajando”.

Y completó: “Esto nos va a permitir que desde lo institucional los que trabajan desde el municipio se sientan orgullosos de él y tengan un apoyo más en la tarea que realizan en los barrios”.

Pese a ser suficiente apenas el cinco por ciento de los votos de los afiliados para cumplir con el requisito impuesto por la junta electoral para esta interna, en Lomas de Zamora sufragaron ayer 18345 afiliados de un total de poco mas de 61 mil.

Este número le permitió al mandatario no sólo cumplir ampliamente con la disposición de la Justicia, sino también dar una muestra del respaldo con el que actualmente cuenta el distrito. Para sus seguidores, ésta es una demostración de fuerza para aquellos dirigentes que quedaron fuera del acuerdo y, al mismo tiempo, para las autoridades partidarias tanto a nivel provincial como nacional.

Rossi, en este punto, agradeció la respuesta de los afiliados y ató esa conducta a “la responsabilidad con que tomaron la obligación de demostrar que el peronismo está de pie” y que eso se manifiesta “a través de la tarea que desarrollan ellos”

En medio de la habitual liturgia justicialista de bombos y banderas y previo a entonar el Himno Nacional y la marcha partidaria, en diálogo con la prensa el Intendente también criticó a los sectores que responden políticamente a Osvaldo Mercuri, Hugo Toledo y Antonio Romero por no sumarse a la unidad.

Según cuestionó, todos fueron “convocados en su momento” pero no se llegó a un entendimiento porque “ellos piensan sólo en su proyecto político personal y no en el general del partido”.

De todos modos, advirtió que por “no ser una persona sectaria” dejará la puertas abiertas del partido para que puedan “sumarse al proyecto” en un futuro. “No tengo problemas en que se incorporen, ya charlé con ellos antes de que se cierren las listas y bueno, en adelante la decisión política es de ellos”, señaló.

Comentá la nota