Rossi: “Necesitamos cincuenta policías por turno”

El intendente de Lomas de Zamora se mostró conforme con la entrega de cuarenta patrulleros para el Municipio aunque señaló que “la tranquilidad llegará cuando estén los efectivos que se necesitan”. Además, destacó la apertura del nuevo centro de prevención del delito ya que remarcó que “se podrá controlar mejor a los centros comerciales y bancarios”.

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, se mostró conforme con la entrega de cuarenta patrulleros por parte de la provincia de Buenos Aires aunque advirtió que “la tranquilidad va a llegar cuando haya cincuenta policías por turno en algunas comisarías”.

“Estamos muy agradecidos con la entrega pero recién va a ser suficiente cuando tengamos a la Policía Buenos Aires 2 y cuando tengamos a los efectivos que necesitamos. Lo ideal sería tener cincuenta hombres por turno en, por ejemplo, la comisaría primera. Hoy estamos en 25 hombres pero aspiramos a que pronto se solucione el tema”, remarcó el Jefe comunal durante una rueda de prensa en la entrega de nuevos móviles para el distrito.

El jueves pasado, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, encabezó el acto en las puertas de la Municipalidad por el cual la Provincia hizo entrega de cuarenta patrulleros y en el que, además, el funcionario anunció la llegada de alrededor de cien nuevos uniformados para la comuna y nuevas motocicletas.

“Tenemos la tranquilidad de que la tasa de Seguridad está destinada a colaborar como lo hacemos con los bomberos y la policía. Además, vamos a dar un paso adelante con el nuevo centro de prevención del delito porque con 65 cámaras podemos tener un control más prolijo en los centros comerciales y bancarios”, apuntó Rossi al respecto.

Por otro lado, se refirió a la toma del predio en Camino Negro ocurrida la semana pasada en el que se produjeron incidentes cuando los vecinos cortaron la autovía y recalcó que “no existen dudas de que fue un hecho totalmente político”.

De todos modos, apuntó que “la explosión demográfica hace que surjan estas cosas en predios privados, no en los que están en manos del Estado” y señaló que “se necesita una solución inmediata pero que también sea a largo plazo”.

Por último, cargó contra el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, Felipe Solá, luego de que confirmara su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta.

En ese sentido, Rossi sostuvo que Solá “tiene una constante actitud de este estilo” y apuntó que “siempre hace lo que le conviene pero haciéndole un gran mal a la política”.

“Yo le decía que no reniegue del pasado cuando criticaba a (el ex presidente, Eduardo) Duhalde. Ahora volvió a su lugar de origen y tiene que reconocer que se equivocó aunque la sociedad se tiene que dar cuenta de las utilizaciones políticas que se hacen”, concluyó el Jefe comunal.

Comentá la nota