Rossi se mostró a favor de bajar las retenciones al trigo y al maíz

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados avaló el llamado al diálogo a los distintos sectores políticos y sociales del país.
"Es una buena iniciativa", destacó y admitió que "es un reconocimiento" del resultado electoral del pasado 28 de junio. Al respecto, agregó que no se trató de una derrota ideológica, sino que "se votó en contra de muchas actitudes que tenemos que modificar". Por otro lado, Rossi dijo que se debería bajar las retenciones al trigo y al maíz, y liberar cupos de exportaciones de ciertos cortes ganaderos.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi manifestó su apoyo a la convocatoria realizada por el Gobierno nacional, a distintos sectores políticos y sociales, con el objetivo de conformar una mesa de diálogo.

Según adelantaron funcionarios nacionales, uno de los principales puntos a discutir es el actual sistema electoral de la Nación. Al ser consultado al respecto, Rossi aseguró que "el tener las elecciones lejos, propician el escenario para tal debate, ya que no se corre riesgo de beneficiar a ningún candidato".

Por otro lado, el dirigente santafesino se refirió a las polémicas retenciones a los productos agropecuarios. En ese sentido, advirtió que "personalmente, creo que hay que producir bajas en las retenciones del trigo y el maíz, y con la carne, liberar cupos de exportación de los cortes caros".

Al hacer una lectura sobre cómo recibió el Kirchnerismo el resultado de los comicios, Rossi expresó que "se presentó en tres escenas: primero, se reconoce el resultado electoral, luego se modifica el gabinete, y por último, se convoca al diálogo".

"Si hubo un voto castigo hacia nosotros, no tuvo que ver con las ideas que defendemos. No fue una derrota ideológica. Se votó en contra de muchas actitudes que tenemos que modificar", culminó el diputado.

Comentá la nota