Rossi manifestó su satisfacción ante la generación de empleo en GM

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi manifestó hoy su satisfacción por la creación de mas de 500 puestos de trabajo en la empresa General Motors.
"La determinación de colocar fondos públicos en créditos para la producción, como en el caso de la automotriz GM, permite decir hoy que existen 600 nuevos puestos de trabajo en una fábrica de la zona de Rosario que hasta hace meses estaba en problemas", dijo el legislador, para agregar que "seguramente los que criticaron en su momento el empleo de fondos de la Ansés para este tipo de emprendimientos, tampoco reconocerán ahora lo correcto de la decisión".

Rossi, quien no asistió al acto por cuestiones de agenda en el Congreso de la Nación, celebró la puesta en marcha de la producción de un nuevo modelo de automóvil en la planta fabril de Alvear, el Agile, "porque supone más mano de obra directa en la zona y mayor movimiento económico para el Gran Rosario".

La presidenta Cristina Fernández llego alrededor de las 16.30, de la presentación del modelo Agile de Chevrolet, que se fabrica en Alvear. Se trata de un nuevo automóvil del denominado proyecto Viva de la compañía, que en su mayor parte se exportará a Brasil, Uruguay y Paraguay.

Para poner en marcha el proyecto la firma recibió un préstamos del orden de los 70 millones de dólares de parte de la Ansés, que por su parte tomó en garantía hipotecaria la fábrica, más una prenda flotante sobre 15 mil vehículos y los contratos de exportación de la compañía.

Fuente: SM

Comentá la nota