Rossi: “Levantar la sesión fue lo único racional que hizo Cambiemos en este proceso”

Rossi: “Levantar la sesión fue lo único racional que hizo Cambiemos en este proceso”

El diputado santafesino habló en el Congreso luego de que se aplazara el tratamiento de la reforma previsional. “Ni política ni reglamentariamente se podía llevar adelante esto”, sostuvo.

El diputado santafesino Agustín Rossi fue uno de los legisladores que tomó la palabra inmediatamente después de confirmarse el levantamiento de la sesión que iba a tratar la reforma previsional en el Congreso de la Nación.

Haber tomado la decisión de levantar la sesión fue lo único racional que hizo Cambiemos en este proceso. Ni política ni reglamentariamente se podía llevar adelante todo esto”, manifestó Rossi en diálogo con la prensa.

“Todo el proceso parlamentario se desarrolló en condiciones irregulares. Cambiemos nos había dicho que íbamos a sesionar la semana que viene y adelantaron todo para hoy. Lo que hicieron con los operativos represivos, tanto ayer como hoy, es inaudito. Nunca el Congreso de la Nación vivió el proceso de militarización que hubo hoy”, continuó.

El legislador admitió haber sufrido algunas lesiones en las inmediaciones del Congreso: “A mí me tiraron gas. A dos compañeros diputados (Mayra Mendoza y Darío Martínez) la represión los llevó a la enfermería.  Las condiciones que generó el Gobierno para debatir esta ley no corresponden a un estado democrático”.

“Estamos conformes con la decisión de levantar la sesión. Criticamos fuertemente todo lo que pasó, pero por sobre todas las cosas estamos contentos porque hoy evitamos que se cometa una injusticia para los jubilados y pensionados de la Argentina. Esta ley es una mala ley, tenemos que terminar con que siempre el hilo se corte por lo más delgado. Si el Gobierno tiene un problema fiscal, que lo resuelva sin meterle la mano en los bolsillos al pueblo”, concluyó.

Comentá la nota