Rossi en la Justicia por la denuncia contra funcionarios

El Secretario de Finanzas declaró en calidad de testigo, en el marco de la denuncia penal realizada desde el Municipio de Río Grande contra integrantes del equipo económico provincial.
En el marco de las presentaciones judiciales realizadas por el Municipio de Río Grande, por el no envío en tiempo y forma de los fondos coparticipables por parte del Gobierno provincial, en la víspera el secretario de Finanzas, Paulino Rossi, concurrió ante la jueza María Cristina Barrionuevo para comparecer en calidad de testigo respecto a la denuncia penal que se formuló por parte del Ejecutivo comunal contra funcionarios del Ministerio de Economía -por incumplimiento de deberes de funcionario público- por no cumplir con el decreto firmado por la gobernadora Fabiana Ríos estableciendo un mecanismo que no fue respetado.

«Básicamente asistí para aclarar la documentación que presentamos y cómo entendemos que se configura el delito debido al sistemático retraso en el envío de fondos; y porque hace más de dos años que no se cancela un definitivo de coparticipación, acumulándose una importante deuda», indicó Rossi.

La audiencia fue encabezada por la Dra. Barrionuevo y estuvo presente, además, el fiscal Mássimi. Cabe recordar que ante idéntica presentación formulada desde el Municipio de Ushuaia es que se decidió, por parte de la Justicia, la unificación de ambas presentaciones. Días atrás el intendente Federico Sciurano había ratificado la denuncia y en la víspera el Secretario de Finanzas de Río Grande compareció como testigo, al igual que su par capitalino.

El contador Rossi consideró «positiva» el encuentro con la Magistrada «porque no es una situación aislada hacia un Municipio, sino algo generalizado. Entiendo que la Justicia está actuando, quizás desde el Ejecutivo el nerviosismo le gana porque no tiene los mismos tiempos que la Justicia, pero es entendible. Tiene que documentar toda la información, contrastar cada una de las partes que están siendo perjudicadas por éste accionar y tomar una decisión concienzuda. De hecho los recursos extraordinarios, que son más coléricos, como la medida autosatisfactiva, está teniendo una dinámica distinta a las demás causas; por eso considero positivo esto».

Buscando herramientas

Por otra parte, el Secretario de Finanzas mantuvo un encuentro con autoridades del BTF analizando herramientas financieras que permitan al Municipio paliar la situación y encontrar un mecanismo que reemplace el Fondo Anticíclico.

«Estuvimos charlando, el BTF no podría dar una solución integral pero nos puede llegar a ayudar; somos uno de los principales clientes del Banco, por eso es sumamente positiva la reunión», evaluó Rossi.

Comentá la nota