Rossi: “Hay una incapacidad muy grande del Gobierno”

Rossi: “Hay una incapacidad muy grande del Gobierno”

El concejal radical Paulino Rossi evaluó el conflicto provincial que afecta la actividad pública y privada desde hace más de dos semanas. Mostró su preocupación por la gravedad del conflicto y dijo que no recuerda antecedentes de tanta gravedad en la política fueguina.

“Hay una incapacidad muy grande del Gobierno provincial de tratar de buscar una solución. No he visto a nadie que se siente a plasmar cuáles son los números reales de la provincia para tratar de encontrar una salida o al menos dar un horizonte de cuándo se puede descomprimir. Lo único que se hacen es dilatar esta situación”, analizó. “El único que se beneficia con la inflación que tenemos es el Gobierno provincial que va ordenando sus cuentas pero con el sacrificio de los asalariados y con el sector privado al que le está saliendo carísima esta situación debido a que el parate en la actividad económica paraliza a toda la provincia”, agregó.

 

Rossi recordó que desde el Municipio de Río Grande reclamaron diálogo e incluso presentaron notas formales para concretar encuentros con las autoridades pero jamás tuvieron prioridad en la agenda provincial.  “Hemos sido responsables y hemos tratado de pacificar Río Grande y hemos sido consecuentes en nuestra manera de actuar”, indicó.

 

El concejal de la Unión Cívica Radical dijo que “para generar diálogo hacen falta dos partes”. Consideró que “hay alternativas reales” para salir del conflicto. Sin embargo, admitió que “lo primero que hay que hacer es transparentar la situación”. En este aspecto opinó que  “es inconcebible que desde hace dos meses no haya ninguna página oficial con la evolución de los recursos provinciales”. Remarcó que “no hay información en los portales de transparencia que caracterizaron la gestión de Ríos” y sostuvo que “acá hay un ánimo de esconder la realidad y de no sentarse a solucionar absolutamente nada”.

Comentá la nota