Rossi y Holgado lanzarán sus candidaturas en la FET

Los candidatos a rectora y vice para la UNT presentarán sus propuestas hoy miércoles, a las 19, ante invitados especiales, estudiantes, docentes y los equipos técnicos.
La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), María Luisa Rossi de Hernández, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Pablo Holgado, lanzarán hoy miércoles, a las 19, sus candidaturas para conducir a la casa de altos estudios a partir de 2010.

El evento se realizará en la Federación Económica de Tucumán (FET) ante la comunidad universitaria, invitados especiales y ex rectores de la institución.

"La universidad requiere un liderazgo ético, que respete los disensos, que garantice la estabilidad laboral de los trabajadores universitarios y que promueva el conocimiento como eje fundamental de la universidad", coincidieron.

Rossi y Holgado disputarán los cargos de rectora y vicerrector en mayo de 2010, cuando la Asamblea Universitaria se reunirá para elegir la nueva fórmula.

Los candidatos adelantaron que propondrán medidas desde lo académico, la investigación y la extensión al medio.

"Pero lo que diferencia nuestra posición es el reclamo de institucionalidad para todos los órdenes de la vida universitaria. También proponemos a los recursos humanos como eje central de nuestro gobierno, en el sentido de que los docentes, los investigadores, los empleados administrativos y técnicos son el motor de nuestra institución y nos debemos una política de recursos humanos", indicaron.

Rossi de Hernández posee una dilatada trayectoria profesional y académica, que se inició en la Facultad de Psicología de la UNT. Fue decana durante diez años en un momento clave de la unidad académica: al convertirse de escuela en facultad. Se desempeña como vicerrectora desde 2006 y fue la primera psicóloga del país en alcanzar tan alto puesto.

Holgado, por su parte, es un reconocido especialista y se encuentra terminando su segundo mandato como decano en Arquitectura, donde impulsó acreditaciones curriculares, nuevas carreras y la extensión al medio incluida en la currícula.

Comentá la nota