Rossi y García ya están en libertad

Desde ayer, los profesionales del Gabinete Científico del Poder Judicial, en conjunto con la División Criminalística de la Policía del Chaco, analizan las dos armas blancas con las que podrían haber sido heridos el periodista Fabricio Glibota y el empleado municipal Walter Martínez.
Fuentes judiciales indicaron a NORTE que se trata de un destornillador y una gubia que fueron secuestradas el viernes pasado entre los sujetos que participaron en el enfrentamiento entre vendedores ambulantes y empleados municipales en la peatonal de Resistencia, algunos de ellos detenidos todavía por estas horas.

Por otra parte, desde la Fiscalía de Investigaciones 5, a cargo de la doctora Elsa Otero, se informó que los peritos han tomado muestras de las manchas oscuras que presentaban ambos elementos, considerados también como punzocortantes, y que, a primera vista, serían de sangre.

Asimismo, un médico policial visitó esta mañana a Glibota, quien se encuentra internado en la sala de cuidados intermedios del hospital Perrando, para determinar si la lesión que presenta el periodista corresponde con las características de alguno de los elementos secuestrados.

Por otro lado, un grupo de peritos está trabajando sobre las fotos y videos periodísticos que registraron el enfrentamiento. En el caso de los videos, los especialistas están analizando las cintas, cuadro a cuadro, tratando de identificar a quiénes participaron de los hechos y específicamente a los agresores de Glibota y Martínez.

La fiscal Otero, por su parte, continúa interrogando a los cuatro hombres que quedan detenidos en relación a la causa. Dos de ellos están especialmente comprometidos ya que tenían en su poder las armas secuestradas.

En forma paralela a este trabajo que realiza la fiscalía actuante, también se supo que en la tarde ayer estaba prevista la declaración del dirigente Juan “Pelado” Rossi y del líder de los vendedores ambulantes Claudio García, aunque estos eran indagados por los disturbios ocurridos el miércoles pasado, iniciados por el secuestro de las motocicletas de los empleados municipales.

No existen elementos vinculantes

La fiscal Otero adelantó que por el momento no existirían elementos para vincularlos con el serio episodio del viernes, por lo que en principio, podrían recuperar su libertad luego de declarar.

Precisamente, anoche al cierre de nuestra edición y cumplido con el trámite de la toma de declaración, la magistrada dispuso que ambos recuperaran su libertad en la tarde-noche del miércoles, tras declarar ante la fiscal Otero.

En diálogo con el portal Datachaco, el dirigente de los vendedores ambulantes dijo Claudio García manifestó: "Nosotros no tenemos antecedentes, y ni siquiera estábamos detenidos por lo del viernes, sino por lo de la semana pasada (cuando fueron agredidos dos inspectores de tránsito de la Municipalidad)".

Finalmente, se supo también que hay dos vendedores ambulantes detenidos que están muy comprometidos en la causa que se investiga.-

Comentá la nota