Rossi y los dolores de cabeza que lo llevaron a la renuncia

Según pudo saber 24CON, el intendente presentó la renuncia en el Concejo Deliberante en forma indeclinable "por motivos estrictamente personales".
En su lugar asumirá el hasta ahora secretario de Gobierno y quien fue el primer candidato a concejal, Martín Insaurralde.

"Teníamos conocimiento de que podría pedir una licencia", dijo a este medio Gustavo Marín, secretario de la presidencia del HCD, información que fue confirmada desde el Municipio a este medio. "En un principio, se iba pedir una licencia por dos semanas, y finalmente desencadenó en la renuncia", dijeron.

Rossi ejerció el cargo desde el 11 de diciembre de 2003. Si bien no se conocieron los motivos de su renuncia, el oficialismo estaba a punto de perder el control del Deliberante. "Si bien el Partido Justicialista tiene 6 concejales, la preocupación no pasaba por ahí", dijeron a este medio.

Por su parte, la senadora (ex Pro disidente) del bloque FJPV, Viviana Arsidiácono, confirmó a este medio que la renuncia del edil fue labrada con fecha del 29 de mayo (antes de las elecciones del 28 de junio) con una post data de efectivización con fecha del 28 de octubre. También recalcó: "Es llamativo que le hayan aceptado la renuncia en una primera instancia".

Desde el municipio también confirmaron la fecha de mayo en la que estaba datada la renuncia, e incluso aseguraron que Rossi venía trabajando desde hace un tiempo con su círculo más cercano de funcionarios ante la posibilidad de su salida al frente del Municipio.

Fuentes oficiales confirmaron a 24CON que "dentro de unos 15 días Rossi brindará una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales se va del municipio", ya que esta misma noche partirá hacia el exterior por un viaje personal que ya tenía programado con anterioridad.

Otro ex Pro y actual titular del bloque Compromiso Bonaerense, Carlos Fiorentino, cree que "hay una intencionalidad política porque redactó la renuncia justo el día del cierre de listas" y, teniendo en cuenta que "fue uno de los primeros intendentes en aceptar las listas testimoniales", no le habría "gustado nada el no presentarse con exclusividad del FPV local".

Por otra parte, una fuente del municipio, le dijo a 24CON que los recientes conflictos desatados por el depósito de basura que realiza la empresa recolectora Covelia dentro del parque Santa Catalina podría haber desencadenado el fin del mandato de Rossi en Lomas de Zamora.

En este contexto, la oposición plantea que se convoque a elecciones, como sucedió en Pinamar, y la conformación de una comisión investigadora para determinar las responsabilidades administrativas del intendente renunciantes.

Desde diciembre, el Concejo quedará con mayoría opositora en manos de las fuerzas del Peronismo disidente, el Pro y el Acuerdo Cívico y Social. Desde el entorno de Rossi se especula, incluso, con que Rossi abandone definitivamente la actividad política.

Comentá la nota