Rossi dijo que en 2009 buscará la reelección como diputado nacional

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, admitió ayer su decisión de competir por un nuevo período en su banca en la Cámara baja y reconoció la importancia del senador nacional Carlos Reutemann, quien podría también ser de la partida por el kirchnerismo en las elecciones legislativas del año próximo
En tanto, el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, el senador departamental Ricardo Spinozzi, señaló a La Capital que la discusión por las candidaturas para las legislativas la están "dejando para el 2009".

   "Aún no se puede aseverar nada. Si no tengo que serlo me lo dirán los afiliados o los santafesinos, cuando se desarrollen las internas", afirmó Rossi respecto de su decisión de pelear otro período como diputado nacional.

   Spinozzi reconoció que en el PJ "en este momento estamos trabajando en privilegiar las coincidencias, más allá de las declaraciones de Agustín que son legítimas, y el tema candidaturas lo dejamos para el 2009".

   Rossi no dejó dudas de sus aspiraciones: "Voy a ser candidato y creo que durante todo este tiempo hemos construido un espacio político en la provincia, ganando o perdiendo en algunos lugares pero estuvimos haciendo un buen trabajo en la Cámara de Diputados para la provincia".

   Al ser consultado acerca de una posible fórmula junto a Reutemann como senador, el diputado dijo "aún no está definido".

   En ese sentido, Spinozzi evitó dar nombres de posibles candidatos para encabezar las nóminas de senador y diputado y sólo reconoció que hay dos mecanismos: "Si se logra un acuerdo habrá una lista única, de lo contrario habrá que dirimir las candidaturas a través de las internas".

   "No me gusta ni me disgusta", dijo Rossi de Reutemann, con quien mantuvo una clara diferencia en el conflicto con el campo, donde el senador se opuso a las retenciones y el diputado le juntó los votos al gobierno en la Cámara baja.

   A pesar de ello, Rossi reconoció "la importancia de Reutemann", pero no pudo "aseverar nada" respecto de si el Lole volverá a disputar la senaduría nacional.

   Rossi indicó que va a esperar que el PJ "defina su cronograma electoral" y que bregará para que esto se dé en "el mismo marco que permitió conformar el Frente para la Victoria".

   Posteriormente, el diputado remarcó que si finalmente será o no candidato "lo dirán los afiliados santafesinos" dejando en claro su decisión de competir por otros cuatro años en una banca legislativa.

   Por último, Spinozzi consideró que "cada compañero tiene la libertad de tener sus aspiraciones, pero recién se resolverá el año que viene".

   Si bien Reutemann votó en contra de la Resolución 125 del gobierno por el tema retenciones agropecuarias, luego mantuvo una reunión con el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, y limaron asperezas.

   De esta forma todo indica que desde la Casa Rosada verían con agrado que Reutemann repita como senador nacional y Rossi como diputado nacional, pero hasta ahora el Lole mantiene su acostumbrado silencio respecto de su futuro.

   Las legislativas de 2009 son cruciales para el gobierno de Cristina Fernández, ya que un triunfo en los principales distritos le dará aire fresco para sus próximos dos años.

   También el PJ se juega mucho en Santa Fe, donde dejó de ser gobierno luego de 24 años a manos del socialista Hermes Binner, quien si bien no será candidato se verá beneficiado o perjudicado con el resultado electoral.

Comentá la nota