Rossi: "A diferencia de Reutemann y Giustiniani, mi lista defiende las políticas nacionales".

El diputado nacional por el FPLV y aspirante a renovar su banca sigue en campaña de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio. En Sin Mordaza TV, se diferenció de sus directos adversarios en las urnas y sentenció: "Si los santafesinos los votan, quien sabe hacia dónde va a ir el país". También aseguró que nunca pensó en "bajarse" de la candidatura.
Agustín Rossi, candidato a renovar su banca en el Congreso en representación del Frente para la Victoria, sigue recorriendo la provincia de Santa Fe para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio venidero.

Confiado, y con grandes expectativas de cara al acto eleccionario del próximo mes, el actual jefe de la bancada kirchnerista en Diputados se muestra dispuesto a dar batalla a sus "competidores" directos en las urnas: Rubén Giustiniani (Frente Progresista) y Carlos Reutemann (Santa Fe Federal).

Anoche, en Sin Mordaza TV, Agustín Rossi habló de la campaña política, de sus perspectivas y también dio una mirada al escenario económico provincial.

Conforme con la campaña

"Estamos muy contentos con la campaña porque advertimos una buena receptividad por parte de la sociedad, mucho mayor a la esperada. Estamos muy conformes. Además, sentimos que nuestra lista es muy bien recepcionada por los santafesinos. Estamos con mucho entusiasmo", reconoció el ex presidente del Concejo rosarino para comenzar, resaltando el acompañamiento de la militancia hacia todos los candidatos que integran la lista que encabeza.

Sólo rumores

Tras estas palabras, el diputado fue interrogado por las versiones que circularon en su momento dando cuenta de una eventual renuncia a la candidatura para seguir en la Cámara baja nacional: "(risas) Nadie me dijo nada...Siempre me han perseguido estos rumores, no sólo ahora, sino también cuando fue la interna abierta con Rafael Bielsa. Pero nada sucedió. Esto sólo genera un efecto de desgaste indudable sobre quien es la principal figura de la lista, en este caso la mía. Pero, como suele pasar, lo que no te mata te fortalece", afirmó.

Y una vez más, Rossi destacó la jerarquía de los integrantes que lo acompañan en la lista, y fundamentó porqué los santafesinos deben elegirlo en el cuarto oscuro, remarcando: "A diferencia de nosotros, Giustiniani no tiene en la lista a un solo representante de la ciudad de Santa Fe como candidato, y eso se va a notar en el resultado electoral", disparó, apuntando contra el socialista.

Luego, se aseguró de marcar diferencias con sus opositores Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann: "Somos los únicos que defendemos las políticas nacionales; Reutemann y Giustiniani son dirigentes de la oposición, porque si se analizan los votos (en el Congreso) de Reutemann-Latorre y de Giustiniani, han sido coincidentes entre ellos y contrarios a las políticas impulsadas por el oficialismo. Si los santafesinos votan a la oposición, quién sabe hacia dónde va a ir el país", arremetió. "Vemos una aceptación muy importante y notablemente creciente de nuestra propuesta, por eso aspiramos a tener una muy buena elección".

Las finanzas provinciales

Consultada su opinión por el anuncio de reprogramación de deuda del Estado provincial, aseguró que "me sorprendió todo este tema porque Santa Fe tiene un presupuesto de gastos e inversiones que no contemplaba el adicional de coparticipación que ha recibido este año, en el orden de los $ 600 millones. Es decir, que a los recursos naturales que tenía debe anexarse este dinero por año, que si bien tiene un destino específico para obra e infraestructura social, el administrador tiene la posibilidad de tener esos números como para ver de qué manera acomoda mejor el perfil de sus gastos. Es un dato que sorprende", reiteró el diputado por el FPLV.

El Gobierno y el campo

Para finalizar, Rossi fue interpelado por si es factible que luego de las elecciones el gobierno nacional revea su relación con el campo, a lo que respondió: "La relación con el sector agropecuario se va a estabilizar en un lugar. Este año se avanzó en las dos reuniones realizadas entre el gobierno y los integrantes de la Mesa de Enlace. Sin embargo, si uno ve que integrantes de ese espacio hacen campaña por las listas de los partidos opositores, es un componente electoral en toda la relación previa a las elecciones. Terminada las elecciones, se va a configurar un escenario donde la búsqueda del acuerdo y los consensos va a encontrar un clima más propicio donde podamos avanzar fuertemente", finalizó el legislador.

Comentá la nota