Rossi descartó que en el PJ de Santa Fe pueda haber consenso

El diputado oficialista Agustín Rossi ratificó ayer que los candidatos del justicialismo santafesino a las legislativas de octubre próximo deben surgir de elecciones internas, en tanto negó ayer versiones periodísticas que señalaban que el senador Carlos Reutemann impugnó su candidatura. El titular del bloque del Frente para la Victoria (FPV) aclaró: "Tampoco pedí ser candidato en su lista", al tiempo que reveló que se pensó en la posibilidad de armar una lista única en Santa Fe, pero, aclaró, "para eso hace falta más de un actor".
Rossi señaló que será "la sabia reflexión de los peronistas" la que defina las candidaturas en elecciones internas. El jefe del oficialismo en Diputados reconoció que "la imagen del senador Reutemann está pasando un buen momento en la consideración pública" y ante una pregunta sobre una eventual renuncia del ex corredor de F-1, dijo que "nadie es imprescindible en política" y que el "peronismo de Santa Fe es anterior a él y seguramente continuará en el futuro".

Rossi dijo que tenía "una relación respetuosa, pero no es cotidiana ni periódica" con el senador y ex gobernador, y admitió que "hay distancias políticas que son públicas", por la actitud que asumió Reutemann respecto del gobierno nacional. En ese sentido, Rossi ratificó que se siente "defensor y protagonista de esa política" oficial.

El dirigente K precisó: "Este año visualizamos que, por las conversaciones con muchos dirigentes de nuestro partido, había nivel de consenso" para "avanzar en la construcción de un escenario de lista única en Santa Fe".

Rossi manifestó que estaba "predispuesto" a un acuerdo, "pero si esto no sucede no es porque no sea posible, sino porque se necesita más de un actor para lograr una lista única", dijo.

El legislador oficialista dijo que junto con senadores, diputados e intendentes de su provincia constituyeron una corriente política que a fines del año pasado se propuso como una de sus metas para este año promover su candidatura a la reelección a diputado nacional.

Rossi reiteró que la solución surgirá cuando el PJ "en algún momento fije el cronograma electoral; a partir de allí habrá una fecha para las elecciones y entonces se verá si habrá posibilidades de conformar una lista única", y si no se presentará a los comicios internos.

Comentá la nota