Rossi defendió a Cristina y dijo que el socialismo decepcionó

"Los avances que hemos experimentado en las diversas temáticas sociales son cosas que le pesan al poder económico y financiero de la Argentina. A algunos les cuesta reconocer que exista un gobierno lleve adelante políticas de esta características", aseguró ayer el presidente del bloque K de Diputados, Agustín Rossi, en un acto en la localidad de Arocena.
En el mitin, del que participaron más de un centenar de dirigentes, entre ellos intendentes, presidentes comunales y concejales, adelantó que Néstor Kirchner estará en Rosario el 14 de diciembre para participar de un acto. También criticó al gobierno provincial y convocó a construir una alternativa en Santa Fe para 2011.

Rossi sostuvo que el gobierno de Hermes Binner "decepcionó" a los santafesinos porque en estos dos años "demostró tener una alta incapacidad de gestión".

Al resaltar las políticas llevadas adelante por la Casa Rosada, destacó "la aprobación de leyes trascendentes que permitieron mantener la impronta oficial ante el escenario desfavorable que se presentó tras los comicios del 28 de junio" e hizo hincapié en su respaldo a la gestión de Cristina Fernández.

Entre los avances en temáticas sociales del gobierno nacional, destacó la asignación básica universal por hijo, que —destacó— "va a romper todo un esquema clientelístico. Esperemos que a partir del 1º de diciembre, 5 millones de niños menores de 18 años puedan cobrar este beneficio", remarcó.

Al evaluar la gestión socialista en Santa Fe, manifestó: "Sinceramente, creo que este gobierno ha decepcionado a propios y extraños, porque no ha cumplido ninguna de las expectativas que había generado en la población antes de las elecciones. Además, han demostrado tener una alta incapacidad de gestión. Ninguna de las cosas prometidas durante la campaña, salvo esta idea loca de la regionalización, se ha llevado adelante y cumplido".

Rossi convocó a los presentes a sumarse a este apoyo de cara al 2011 y a trabajar en la provincia en la creación de un espacio político que constituya como alternativa para los santafesinos.

Comentá la nota