Rossi cruzó a Martínez: "No puede mentir como lo está haciendo"

Rossi cruzó a Martínez:

El Concejal de la UCR, Paulino Rossi, salió al cruce de las declaraciones de la legisladora Miriam Martínez a quien acusó de mentir “descaradamente sobre la deuda del Municipio al IPAUSS”. La acusó de buscar “romper el camino de diálogo que se había trazado con el referente del FPV Leonardo Gorbacz”. “Claramente muestra un espíritu revanchista por un proyecto que fue aprobado por la Legislatura anterior y que no prosperó. Estas actitudes no suman, por el contrario muestran una gran incapacidad de construir”.

“Es una lástima la actitud de la Legisladora” entendiendo que “uno entiende que el referente del Frente Para la Victoria hoy en la Provincia, es el Ministro Gorbacz y es con quién uno estaba encaminando el diálogo desde el Concejo Deliberante”, remarcando que “así lo entendimos con el resto de los Concejales y comenzamos a trazar un camino de dialogo para encontrar herramientas superadoras a esta situación”.

Asimismo, Rossi se mostró sorprendido por la actitud de la parlamentaria y remarcó que “estas acciones complican y significan un retroceso en el camino a la solución del conflicto”.

“La Legisladora Martínez exige respeto, pero lo primero que hace es faltarle el respeto a la autonomía del Municipio de Río Grande, a los vecinos y a los Concejales que hemos actuado bajo las atribuciones y facultades que nos ha dado la Constitución Municipal” sostuvo.

Rossi explicó que “si decimos que es una ley trasnochada, aprobada en una sesión trasnochada es nada más y nada menos porque se aprobó a las 4 de la mañana” explicando que “cuando sesionen a la luz del día, a las 10 de la mañana como cualquier otro parlamento, no voy a poder darle más ese mote de trasnochados”.

El referente radical remarcó que “mi visión es objetiva en función de lo que ocurrió la última sesión de la Legislatura” asegurando que “han sesionado de espaldas a la gente, en una sesión trasnochada, con Legisladores trasnochados que sesionan a la noche y que tuvo como resultante un paquete de leyes deplorables con una muy baja moral”.

Rossi sostuvo que, “no voy a ponerme a discutir la ilegalidad o no de la Ley, puesto que eso ya le pertenece a la Justicia” e indicó que “la Legisladora se tiene que ubicar en su rol. Ella no es ni parte del Ejecutivo ni es Jueza, tiene que legislar y por lo que uno observa lo hacen bastante mal si uno analiza los último resultados”.

Por otro lado, le recomendó a la Legisladora que estudie y revise lo actuado, puesto que “cuando trata de deudor al sistema previsional Municipio, falta completamente a la verdad” asegurando que “ella sabe muy bien y puede acceder a la documentación y ver que el Municipio no debe ni un peso de jubilación en aportes y contribuciones al IPAUSS” reconociendo si una deuda con el sistema de la obra social, la cual “está siendo consolidad para poder cancelarla”.

“La Legisladora está intentando desviar el foco de atención, puesto que todo el mundo sabe que el gran deudor es el Gobierno Provincial” recordándole “que acá hay una continuidad Institucional y una gran irresponsabilidad de la Legislatura que posibilitó licuar la principal acreencia que tiene el organismo que es nada más ni nada menos que la deuda histórica” asegurando que “en lugar de buscar mecanismos para cancelar la deuda, trabajaron para licuar la deuda y financiar el sistema con el esfuerzo de los trabajadores” confirmó.

El Concejal sostuvo que “afortunadamente los Concejales en su mayoría entendimos que debíamos tomar una decisión diferente” adelantando que “la ciudad de Ushuaia está trabajando y avanzando en un mismo camino con lo cual damos cuenta que no nos equivocamos y que trazamos el camino correcto”.

El Concejal volvió a cargar contra la Legisladora Martínez y aseguró que “poco bien le hace a la Legisladora que mienta tan descaradamente como lo está haciendo, buscando mayores conflictos con los diversos actores sociales” sosteniendo que “claramente ella muestra un espíritu revanchista por un proyecto que fue aprobado por la Legislatura anterior y que no prospero” enfatizando que “estas actitudes no suman, por el contrario, muestran una gran incapacidad de construir”.

“Veo con agrado las palabras del ministro de Gobierno, quién sostiene que claramente no hay una imposición, sino que se debe respetar la autonomía del Poder Judicial y por analogía también se debe respetar la autonomía municipal” remarcando que “el principal responsable de esta situación es el Gobierno Provincial que debe ponerse a trabajar de forma seria y concienzuda para resolver el conflicto”

Finalmente, el Concejal de la UCR Paulino Rossi, sostuvo que “una vez más apelo a la capacidad de construcción política de la Gobernadora y de su Jefe de Gabinete para encontrar una solución” destacando que “desde el Concejo hemos recibido apoyos y acompañamientos de diferentes partidos políticos para que desde el Concejo Deliberante se pueda generar el diálogo y el consenso necesario”.

Comentá la nota