Rossi criticó el intento de "zarpazo institucional"

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria calificó como "un zarpazo institucional" la intención de algunos sectores de la oposición de asumir la Presidencia de la cámara baja a partir del 10 de diciembre. Rossi afirmó que la "tradición parlamentaria" es que la primera minoría mantenga la titularidad de Diputados.
"En primer lugar si la oposición se queda con la presidencia de la Cámara de Diputados, de los primeros tres lugares en la lista de sucesores tendría dos: el vicepresidente Julio Cobos y el presidente de la Cámara de Diputados", dijo Rossi, quien insistió: "No veo ningún motivo en la situación política para que esto sea así".

El legislador hizo hincapié también en la "tradición parlamentaria en donde la presidencia y la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados siempre están en manos de la primera minoría política y siempre se ha manifestado y respetado" así.

En declaraciones radiales, Rossi argumentó como tercer elemento que "en términos de bloque, el Frente para la Victoria va a tener mas del doble de los diputados que cualquier bloque de la oposición".

Asimismo, sostuvo que en "el sistema de las coaliciones, que es la cuenta que hace la oposición, los distintos bloques de la oposición mas duros sumados llegan alrededor de 120 diputados y la coalición oficialista y sus aliados también tiene alrededor de ese número".

"No existen argumentos serios los que se expresan alrededor de este tipo de cuestión", salvo si la oposición pretende dar "un zarpazo institucional", acotó.

Comentá la nota