Rossi en Córdoba: "Hay sectores que especulan con la devaluación"

El ministro de Defensa participó hoy del 87º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), e hizo estas declaraciones a medios cordobeses. “La devaluación tiene ganadores y perdedores. Los perdedores son los trabajadores que recuperaron el poder adquisitivo en las negociaciones paritarias y esas ganancias se verían totalmente licuadas", dijo el funcionario nacional.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó hoy en la ciudad de Córdoba que “no hay ninguna causa real de la economía nacional para modificar el tipo de cambio”, no obstante advirtió que “hay sectores que especulan con la devaluación y juegan un rol importante en los intentos de desestabilización”.

La estrategia de los sectores agropecuarios en no liquidar cosechas los llevaron a perder precios, “entonces lo que perdieron en precios quieren ganarlo con el tipo de cambio”, dijo Rossi y también señaló a otros actores especuladores como el papel que juega la Embajada de Estados Unidos y el juez norteamericano Thomas Griesa al impedir que Argentina pague a los fondos buitres.

“La devaluación tiene ganadores y perdedores. Los perdedores son los trabajadores que recuperaron el poder adquisitivo en las negociaciones paritarias y esas ganancias se verían totalmente licuadas, mientras que los ganadores son aquellos que están posicionados en dólares ligados a los sectores exportadores”, señaló el ministro.

"Los argentinos deberíamos tomar nota del discurso que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) realizó hace dos días, en donde hizo mención a intentos desestabilizantes. Intentos de interferir sobre el tipo de cambio tendiente a provocar una devaluación. Ojala nos equivoquemos, pero hay algunos que quieren tumbar al gobierno”, advirtió el titular de la cartera de Defensa.

Rossi hizo estas manifestaciones a los medios locales al participar del 87º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la ciudad de Córdoba, y también inaugurar una línea de producción de componentes para el avión KC390, que se fabrica de manera conjunta con la compañía estatal Embraer de Brasil.

Comentá la nota