Rossi consideró que el conflicto con las patronales agropecuarias "desgastó" al Gobierno

El derrotado diputado oficialista por Santa Fe Agustín Rossi admitió que el "desgaste" que sufrió el Gobierno en el conflicto con por las retenciones móviles como uno de los posibles motivos del resultado adverso en los comicios de ayer.
Asimismo, recordó que "en las elecciones de 2007, donde hicimos una excelente elección y Cristina ganó con holgura, ya empezábamos a sentir que determinados sectores medios, en los centros urbanos más importantes, empezaban a alejarse de nuestras propuestas. Quizás allí, ya en ese momento, tendríamos que haber puesto una mirada mucho más profunda".

"Tenemos que tener la cabeza absolutamente abierta como para hacer una reflexión integral de la situación, serena y concluyente", dijo Rossi a radio Mitre.

Rossi advirtió que ahora "tenemos que asumir el resultado, como empezamos a hacer ayer".

Al reflexionar sobre el conflicto con el sector agropecuario, Rossi dijo que "a partir de ahí surgen distintas miradas. Si lo que estaba equivocado era nuestra postura, o si nuestro error fue de una metodología" equivocada.

Rossi quedó tercero, con 9,56 por ciento en la elección santafesina, muy lejos de los candidatos de Carlos Reutemann y Hermes Binner, aunque logró su reelección para el período 2009/2013.

Comentá la nota