Rossi confirmó la voluntad del Gobierno para debatir las retenciones

El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, confirmó hoy que el oficialismo "está dispuesto" a debatir en el Congreso el tema de las retenciones a la exportación de granos, aunque supeditó esta negociación al diálogo que mantendrán en los próximos días el gobierno y los sectores agropecuarios.
"Estamos dispuestos a debatir todo lo que haya a debatir, a partir de la convocatoria al diálogo de la presidenta (Cristina Fernández)y la instrucción que nos ha dado a los presidentes de bloques y al presidente de la Cámara de Diputados (Eduardo Fellner) de trabajar buscando consenso", dijo Rossi a FM Millenium.

En el caso de las retenciones, Rossi señaló que "preferiría que se agote la instancia del diálogo sectoral abierto, que incluirá el encuentro entre el gobierno y el sector agropecuario en el que el tema va a estar en la agenda, y después si es necesario el Congreso lo pueda tratar".

El diputado santafesino indicó que si bien el oficialismo "podría tratar de imponer una agenda" en el Parlamento, se prefirió "construir una agenda de consenso con todos los sectores y buscar niveles de acuerdo con el mismo espíritu que está trabajando el gobierno".

En tanto, rechazó la posibilidad de que la oposición convoque nuevamente a una sesión especial para tratar la rebaja de las retenciones el próximo 29 de julio y dijo que el oficialismo "no va a acompañar esto". "Si estamos planteando la construcción de una agenda de consenso, no entiendo por qué se quiere empezar con la metodología de sesiones especiales. Si vienen con esa idea, no es el mejor camino del diálogo".

Sobre la delegación de facultades legislativas, cuya prórroga vence el 24 de agosto, Rossi dijo que espera que esta herramienta "siga estando y siendo posible" en la administración de Fernández de Kirchner, así como la tuvieron los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y agregó que "no prorrogarlas sería un error".

Comentá la nota