Rossi confía en acordar hoy el reparto de comisiones

El presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo afirmó esta mañana que "seguramente" hoy quedará definida la composición de las comisiones de la Cámara baja y sus presidencias, producto de un acuerdo que está "trabajoso" pero "casi definido".
"Es un acuerdo que está trabajoso pero que está casi definido. Creo que no va a haber ninguna sorpresa alrededor de lo que hemos venido charlando", aseveró el diputado del Frente para la Victoria en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

Diputados del oficialismo y la oposición intentarán sellar hoy el acuerdo definitivo en torno a la integración de las comisiones permanentes, tras las negociaciones que siguieron al acta firmada la semana pasada por representantes de todos los bloques.

A partir de las 11, referentes de las bancadas que componen la Cámara baja volverán a encontrarse para terminar de pulir el listado de los nombres que ocuparán las 45 comisiones.

Según el reparto efectuado entre los negociadores, las presidencias de las 25 comisiones que corresponden a la oposición quedarán distribuidas de la siguiente manera: 8 (UCR); 5 (Peronismo Federal); 3 (Coalición Cívica); 2 (PRO); 1 (Peronista); 1 (Partido Socialista); 1 (GEN, el bloque de Margarita Stolbizer); 1 (Diálogo por Buenos Aires); 1 (Libres del Sur); 1 (Proyecto Sur) y 1 (Frente Cívico-Córdoba).

El oficialismo y sus aliados, según el acuerdo, se quedará con 20, entre las que se destacan las presidencias de las estratégicas de Presupuesto y Hacienda; Peticiones, Poderes y Reglamento; Juicio Político, Educación; Legislación General y Comunicaciones.

Comentá la nota