Rossi comparó el descargo de la FAA con el discurso de la dictadura

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, sostuvo ayer que le "preocupa" el comunicado emitido por la Federación Agraria Argentina (FAA) sobre la agresión que sufrió en Laguna Paiva, porque "da pie a la justificación de acciones que tienen que ser absolutamente repudiadas por todos".
El comunicado "me preocupa porque lleva a una frase que vivió la sociedad argentina durante la dictadura, que después resultó ampliamente repudiada, de aquello que «por algo será», y que da pie a la justificación de acciones que tienen que ser absolutamente repudiadas por todos", dijo Rossi.

"Una disidencia, una diferencia en la manera de pensar o en la manera de generar políticas distintas merece una respuesta democrática, no una respuesta de la intolerancia", dijo el legislador kirchnerista.

Rossi fue agredido el lunes cuando salía de una reunión en la municipalidad de Laguna Paiva por un grupo de productores que le arrojaron huevos, tomates, yerba y hasta excremento de animales, y rompieron el parabrisas y el espejo del auto en que se trasladaba.

El incidente, que mereció el repudio unánime del oficialismo y del arco opositor, "estuvo preparado", según dijo Rossi, quien señaló que se trató de "una agresión física, fueron 25 contra uno, me esperaron durante dos horas y media a que saliera de la reunión".

Recordó que además, "en dos oportunidades salieron funcionarios de la municipalidad de Laguna Paiva para hablar con ellos y decirles que yo estaba dispuesto a dialogar, no es como se dice que no quisimos dialogar, sino todo lo contrario, teníamos esa voluntad".

El jefe del bloque kirchnerista negó que fuera el gobierno quien "haya generado esta tensión", y recordó que "desde que terminó el conflicto (con el campo) en aquel debate en el Senado, en términos generales no hay declaraciones de funcionarios del gobierno, y del gobierno en general, que tengan niveles de agresión hacia el sector agropecuario".

Sostuvo, además, que sentía "satisfacción por el repudio unánime que ha generado este episodio".

Fauna rural. En tanto, su hermano, el también diputado nacional Alejandro Rossi, aseguró que las agresiones que recibió fueron "por pensar distinto" y calificó de "energúmenos" y "animales" a quienes se las propiciaron.

El diputado agregó que "si no hubiera sido diputado nacional, todavía estoy ahí defendiendo mi honor como hombre".

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que la agresión que sufrió Rossi estaba "pensada" y que "había gente con nombres y apellidos" a la que deberá caerle "todo el peso de la ley".

Fernández agregó que "había gente con nombres y apellido conocidos de la zona, incluso uno que acababa de llegar desde el exterior" y afirmó que "la vocación" de "los desaforados" era "agredir físicamente" a Rossi.

Abogados

El Colegio de Abogados de Rosario expresó su “más enérgico repudio frente al atentado que sufrió el diputado Agustín Rossi en la localidad de Laguna Paiva”. El documento destaca que el cuerpo colegiado asume esa posición “con el objeto de afianzar los principios que sustentan el Estado de Derecho y la forma republicana de gobierno”.

Comentá la nota