Rossi: "Cobos se transformó en un articulador de obstáculos de los proyectos del oficialismo"

Rossi: "Cobos se transformó en un articulador de obstáculos de los proyectos del oficialismo"
El oficialismo volvió a apuntar contra el vicepresidente Julio Cobos, al que le reclamó que no "bastardee el rol" de vicepresidente y le dijo que "está condenado a cumplir con la Constitución", en una nueva crítica a la cumbre opositora que realizó el mendocino días atrás.
El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, salió al cruce de las quejas de Cobos al recordarle que "está condenado a cumplir con la Constitución, como todos los funcionarios públicos".

El vicepresidente se había quejado por las reacciones que habían generado en el oficialismo su encuentro con dirigentes de Unión PRO en su despacho, y como respuesta afirmó que no está "condenado" a quedarse "callado".

"Cobos tiene una enorme facilidad para victimizarse rápidamente; que hable con quien quiera", sostuvo Rossi, en declaraciones radiales.

El jefe de los diputados kirchneristas evitó hablar de "traición" cuando se lo consultó sobre la actitud del vicepresidente pero cuestionó que "no cumple con el rol constitucional de la vicepresidencia".

"La Constitución dice claramente que el vicepresidente es parte del Poder Ejecutivo y que tiene dos funciones: reemplazar al Presidente, y ser el presidente del Senado. Y eso Cobos lo dejó de hacer hace bastante tiempo", enfatizó.

El santafesino acusó al titular del Senado de haberse convertido "en el principal articulador de los obstáculos para que el Poder Ejecutivo pueda llevar sus iniciativas parlamentarias".

Además, advirtió que, con la reunión que mantuvo con Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Gabriela Michetti y Ernesto Sanz, el mendocino "no convocó al diálogo político", sino que, afirmó, "se juntaron los opositores para impedir el avance de la ley de medios".

"¿Y quién convocó? Cobos...", recordó en tono irónico el jefe de la bancada oficialista.

Rossi interpuso en su argumento una "incompatibilidad ética muy grande" del vicepresidente, al señalar que está "mal utilizando la institución vicepresidencial de la República".

"Cobos busca articular o potenciar su rol opositor; está en su derecho, pero que no use la vicepresidencia de la República para hacerlo", disparó.

En este sentido, dijo que el kirchnerismo le reconoce "la identidad de dirigente de la oposición" pero le pidió que "no mal use el cargo de vicepresidente".

"No puede convocar a una reunión en su despacho a toda la oposición para impedir el avance de la ley (oficialista de Medios Audiovisuales), esa es una falta ética grave", se quejó.

Rossi dijo que "lo que tiene que hacer Cobos es corregir esto si quiere seguir siendo vicepresidente", en una nueva advertencia que el oficialismo le envió al mendocino, luego de que funcionarios de la Casa Rosada le exigieran que renuncie a su cargo.

El diputado santafesino dijo que "debe haber muy pocos antecedentes en la política argentina e incluso en la política mundial" que den cuenta de la oposición de un vicepresidente al Gobierno nacional.

Comentá la nota