Rossi busca apoyo y anunció cambios en la ley de Medios

La idea del oficialismo es tratar de que las comisiones produzcan despacho para que el proyecto pueda ser remitido al recinto de sesiones el próximo jueves.
El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, confirmó que admitirán la modificación de algunos puntos en el proyecto de ley de Medios Audiovisuales para conseguir el respaldo de los espacios aliados, aunque advirtió que no debatirán los "puntos antimonopólicos".

Rossi señaló que debatirán en comisión uno de los artículos más cuestionados, que es el que crea la autoridad de aplicación, y adelantó que "habrá una mayor cantidad de representantes" en ese organismo.

"Decidimos hacer un día más de audiencias. Este martes empieza el debate en comisión, la idea es trabajar y encontrar el nivel de consenso para poder tratar en el recinto la ley" afirmó Rossi.

El santafesino afirmó que la iniciativa "va a tener cambios en la autoridad de aplicación, y también el artículo que hace referencia a la participación de las telefónicas y otros cambios más que aún se discuten".

"Hay cambios sobre la participación de las telefónicas, cambios en los artículos referidos a que el espectro radioeléctrico sea considerado bien público", señaló.

La idea del oficialismo es conseguir el respaldo de las comisiones para darle un ágil tratamiento parlamentario y poder aprobar la iniciativa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, donde el proyecto podría quedar estancado.

En este sentido, el jefe de la bancada kirchnerista señaló que "el martes" (por mañana) podría recibir el despacho de comisión y estarían en condición de "bajar al recinto" a debatirla.

La idea del oficialismo es tratar en Diputados el próximo jueves la nueva ley de Medios.

En este sentido, la bancada K se siente "confiada" en obtener las adhesiones necesarias de diputados que intervendrán en la discusión en comisión al sostener que vienen "trabajando y dialogando mucho con los diferentes bloques".

"Habrá modificaciones que nos plantearon varios bloques, seguramente en la autoridad de aplicación y en cláusulas más restrictivas al ingreso de las telefónicas", destacó.

Comentá la nota