ROSSI ASEGURO QUE SI SE DEMUESTRA QUE SE ENRIQUECIO EN FORMA ILICITA, VA A "DEVOLVER LA PLATA"

El ex vicegobernador de Entre Ríos, Domingo Daniel Rossi, sostuvo que nunca ha tenido "un juicio justo, con las garantías del debido proceso", en tanto desafió a que "si se demuestra que un sólo peso de las arcas del Estado" fue a parar a su patrimonio, lo devolverá "inmediatamente" • Además vinculó su causa a cuestiones políticas.

El ex intendente de Santa Elena, y vicegobernador, sostuvo que está dispuesto a devolver la plata si se demuestra que se ha enriquecido ilícitamente desde sus cargos públicos. En ese orden, incluso sostuvo que planea recurrir a la Corte Internacional de Derechos Humanos y pedir la revisión de su causa a la Justicia entrerriana, aportando "nueva documental que demuestra acabadamente cada peso" de su patrimonio. También remarcó que nunca tuvo en su haber las cantidades de las que se hablan.

Rossi admitió que confió "tanto" en su inocencia que quizás cometió "errores en la defensa", pero subrayó que "de ninguna manera" es un corrupto. También denunció que a su causa "la utilizaron políticamente, como chivo expiatorio de fenomenales actos de corrupción que se han cometido en los últimos años, y que no han tenido la misma cobertura y repercusión".

Luego aseveró que podrá "demostrar su inocencia" y dijo que siente que su caso "sólo es comparable al del ex Juez Fraticelli, quien sufrió la mayor condena social por un hecho que no cometió". Justificó sus dichos aduciendo que su primer condena "fue la de algunos medios, antes incluso de haber sido condenado por los jueces". De todos modos recordó que "el pueblo de Santa Elena, quien siguió el juicio completo y no sólo por los flashes informativos, lo volvió a elegir con contundencias en las elecciones de 2003, 2007 e incluso en 2009 con el Peronismo Disidente".

Para finalizar sostuvo que hay "muchos intereses políticos" en la causa, incluso con la venida de medios nacionales "a cubrir una noticia que nunca existió, con cifras inexactas y la participación de algún medio local que siempre se ha dedicado a ser oposición de sus logros por la ciudad".

"Si se me da la posibilidad de una segunda instancia, donde se coteje la prueba de manera imparcial y objetiva, no tengan dudas de que voy a devolver la plata si se demuestra que me he quedado con algo que no me pertenece", afirmó por último.

Comentá la nota