Rossi anunció la urbanización de Villa Corina y 25 viviendas para Progreso

Rossi anunció la urbanización de Villa Corina y 25 viviendas para Progreso

Además adelantó la construcción de un playón deportivo en el CIC, la entrega de más escrituras y la incorporación de una nueva ambulancia al sistema de Salud del Municipio.

En conferencia de prensa el intendente Claudio Rossi realizó nuevos e importantes anuncios que se suman a otros tantos realizados en menos de un año de gestión. En esta oportunidad el ingeniero adelantó que se realizará una importante y millonaria obra de urbanización en “Villa Corina”, la llegada de 25 viviendas industriales para rojenses, la construcción de un playón deportivo en el Centro Integrador Comunitario, una nueva ambulancia para el Unzué y la entrega de más escrituras de propiedad.

Acompañado del ingeniero y secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, y por el arquitecto a cargo de la Dirección de Planeamiento, Lalo Pubill, el intendente fue dando detalles de cada gestión realizada y de cada anuncio en particular; a su vez valoró la cercanía del gobierno provincial y nacional, quienes permiten que estás obras se puedan ejecutar. En 15 minutos, Rossi anunció lo que otras gestiones no pudieron hacer en 4 años.

Soluciones habitacionales

El lunes se pone en marcha el censo para ser parte de las 100 viviendas a sortear tras un estudio de situación. Aún no ha llegado tal momento y el intendente ya adelantó la llegada de otras 25 viviendas industrializadas o “en seco” que se ubicarán en barrio Progreso, sobre Pellegrini y Azara.

Como se mencionara, estas nuevas se suman a las 100 anunciadas que llegan desde los planes Solidaridad y Compartir, más las 34 por construir y terminar en Covendiar II; lo cual permite hacer un resumen de gestión claro: 159 viviendas en menos de un año, luego de 5 años sin levantar una.

Igualdad de condiciones

Una de las obras más importantes tiene que ver con la urbanización de “Villa Corina”, por lo que para ello se destinarán unos 6 millones de pesos. El arquitecto Pubill explicó que “el proyecto es similar al que se va a realizar en Santa Rita”. Los fondos llegarán de Hábitat de la Provincia (y no de Nación como el otro caso). El proyecto ocupará dos manzanas completas, donde llegarán los servicios que aún hoy no están: iluminación y agua; e infraestructura por medio de desagües pluviales entubados y cordón cuneta.

Son poco más de 5 millones los que se destinarán para realizar los trabajos (el restante irá para la ejecución del playón en el CIC). Las tareas comprenderán la realización de 1.044 metros lineales de cordón cuneta, la colocación de 14 columnas de iluminación, tendido de la red eléctrica domiciliaria, 610 metros lineales de entubamiento de desagües pluviales en dos arterias y 649 metros lineales de la colocación de la red de agua potable. Todo esto se realizará entre las calles Guardia Nacional, Mansilla, Carrasco y 20 de Diciembre.

Inclusión por medio del deporte. A tan solo una cuadra de la obra anunciada, se realizará el playón deportivo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), lo cual costará poco más de un millón de pesos.

Nueva ambulancia para Rojas

En cuanto a Salud, Rossi comunicó que el Hospital Saturnino E. Unzué tendrá una nueva ambulancia que llega con el equipamiento que es necesario en este tipo de unidad. Hace un tiempo el Ministerio de Salud anunció la compra de 140 ambulancias que luego iban a ser destinadas a los 135 municipios de la provincia. Una de esas estará llegando a Rojas y servirá para mejorar notoriamente todo lo que tiene que ver con traslados y urgencias. La unidad estaría llegando antes de noviembre y permitirá ampliar la capacidad de prestación de servicios del nosocomio local.

El sueño de ser dueños

Al mismo tiempo el intendente anunció la pronta entrega de 20 nuevas escrituras por medio de la Ley Pierri provenientes de la Dirección de hábitat dependiente del Ministerio de Infraestructura. Con esta entrega ya son 235 escrituras las que se entregaron en ocho meses.

Comentá la nota