Rossi anunció pago de subsidios y compensaciones para productores ganaderos

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi se reunió con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, tras el encuentro Rossi confirmó que se destrabaron subsidios y compensaciones para 103 productores ganaderos de Santa Fe que totalizan una transferencia de recursos por $ 1.398.005 (un millón trescientos noventa y ocho mil cinco pesos).
Estos aportes económicos se enmarcan en el Programa Más Terneros que ejecuta el Ministerio y en el sistema de compensaciones por venta de invernada. Vale recordar que el Componente Más Terneros tiene el objetivo de aumentar los índices de productividad de la producción primaria para lograr un mayor número de terneros por vaca. A su vez, la compensación a productores de cría bovina por venta de terneros/as con destino exclusivo a invernada tiene como objetivo paliar las consecuencias generadas por las condiciones desfavorables del sector.

Los departamentos Gral. Obligado (25), San Javier (20), San Cristóbal (16) y San Justo (11) son los distritos con mayor cantidad de productores alcanzados por la medida. Rossi informó que en transcurso de esta semana, las liquidaciones de dinero serán depositadas en los respectivos CBU de los productores beneficiarios.

El diputado anunció que se están agilizando pagos a productores apícolas por casi 2,5 millones de pesos que, en este caso, serán depositados en las cuentas bancarias de los municipios y comunas en los que se encuentren localizados.

Fuente: SM

Comentá la nota