ROSSI ADVIRTIO QUE SI EL JUSTICIALISMO NO REACCIONA DEBERA "PREPARARSE PARA ENTREGAR LA GOBERNACION EN EL 2011"

El ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, afirmó que en el Partido Justicialista tiene que haber "diálogo, sinceramiento, autocrítica y una amplia convocatoria a todos aquellos valiosos dirigentes" que se fueron de la estructura partidaria • Para Rossi, "si el peronismo se encierra y convoca a internas de la que sólo participan los perdedores, indudablemente se va a ir achicando y hay que prepararse para entregar la gobernación en el 2011".

Tras destacar la "extraordinaria elección" que realizó en Santa Elena la lista del Frente Popular Disidente, encabezado por el ex senador nacional Héctor Maya, y sostuvo que "Santa Elena fue el único lugar en el que la 505 obtuvo un triunfo".

"A pesar de que el oficialismo puso toda la carne al asador, hicimos una gran elección", enfatizó.

Luego, Rossi criticó al gobernador Sergio Urribarri y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti y explicó las razones por las que decidió apoyar a Héctor May, que fue por afuera del Frente Justicialista: "Yo nunca fui de la comisión de aplausos del gobernador ni del ex gobernador".

"Consideramos que las candidaturas que salieron del justicialismo no fueron consensuadas, se eligieron entre gallos y medianoches y no estuvimos de acuerdo con eso", arremetió, al tiempo que sostuvo: "Maya es un peronista histórico y nos sentimos representados por él, por eso decidimos apostar al peronismo disidente".

Consultado en el programa Aire de Todos (FM Litoral) acerca de lo que debería hacer el justicialismo de cara al 2011, respondió: "El Gobierno y quienes conducen el peronismo tienen que bajar la soberbia, hacer una autocrítica y no bajarle responsabilidades a los intendentes, a los legisladores o a los referentes departamentales, que tal vez tengan algún grado de responsabilidad, pero no tienen la culpa de lo que sucedió".

"La mayor responsabilidad es de quienes conducen, que deberían abrir el partido dialogar y armar el proyecto 2011", aseveró el ex Intendente.

"Tiene que haber diálogo, sinceramiento, autocrítica y luego una convocatoria a internas, pero a internas amplias de las que todos puedan participar: Héctor Maya, Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, hay gente muy valiosa que ha decidido irse de la estructura y creo que hay que convocarlos nuevamente".

"Si no se hace una gran convocatoria y se abre el diálogo, será una interna entre perdedores", expresó Rossi, y reiteró: "El peronismo entrerriano para triunfar en el 2011 tiene que recomponer la fuerza, hacer una autocrítica y abrir las puertas a aquellos dirigentes que se han ido de la estructura. Me parece que ese es el camino".

"Si el peronismo se encierra y convoca a una internas de la que sólo participan los perdedores, indudablemente se va a ir achicando y hay que prepararse para entregar la gobernación en el 2011", advirtió. (APF.Digital)

Comentá la nota