Rossi advirtió que se debe “tener cuidado con los discursos ambientalistas”

Rossi advirtió que se debe “tener cuidado con los discursos ambientalistas”

Sorprendió. El candidato al Parlasur, Agustín Rossi, disertó en el debate organizado en la Facultad de Derecho. También estuvo el exgobernador de Santa Fe, Josè Maria Vernet

  

 

En un debate desarrollado en el aula “Vélez Sársfield” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, los candidatos al Parlasur, Agustín Rossi (FPV) y José María Vernet (Compromiso Federal) disertaron sobre los aportes que se pueden realizar en materia de “Educación y Recursos Naturales”. Rossi destacó que existen tareas pendientes como la de fomentar mayor movilidad en los estudiantes universitarios y además señaló que existen deudas en relación a la escuelas fronterizas. Dejó en claro que es necesario garantizar las enseñanzas bilingües entre las fronteras que limitan con la República de Brasil. “No somos Europa que tiene diez o doce idiomas distintos, tenemos solamente dos idiomas distintos.

Es cierto que predomina el uso del español pero también es cierto que el país con más habitantes –por Brasil– utiliza el portugués”, sostuvo el ministro de Defensa de la Nación.  En tanto, sorprendió con una frase al momento de exponer sobre recursos naturales: “Tenemos que tener muchísimo cuidado con los discursos ambientalistas, antiproductivos que vienen fundamentalmente de otras miradas. Porque lo que ha sucedido principalmente es que los países desarrollados, cuando se tuvieron que desarrollar les importó muy poco el cuidado del medio ambiente en el mundo, pero cuando nos tenemos que desarrollar nosotros, entonces se ponen todos los cuidados”. 

 

Además indicó que hay que ponerle a la explotación de los recursos un valor agregado. “No es un proceso fácil, es un proceso costoso, las inversiones están afuera de nuestros países y de nuestros continentes. Es todo un mecanismo de control para lograr la preservación de los mismos”, explicó. 

 Por su parte, Vernet señaló que es importante poder fomentar los observatorios en los distintos países y además seguir potenciando las hidrovías en América latina. Dijo ausenteEl diputado nacional (PS) y candidato al Parlasur, Juan Carlos Zabalza no estuvo presente en el debate ya que se confirmó que tuvo que viajar a la provincia de Jujuy y no pudo asistir. 

Comentá la nota