Rossi adelantó que el Presupuesto 2010 rondará los 240 millones de pesos

Río Grande presentó su Presupuesto 2010, el cual rondará los 240 millones de pesos, según lo afirmó el secretario de Finanzas, Paulino Rossi.

Explicó que "no es el que teníamos esperado, lamentablemente la retracción de los ingresos ha hecho que no podamos presentar uno mayor del aprobado actualmente". Adelantó que el plan de obra pública rondará los 35 millones de pesos

El Municipio de Río Grande presentó su presupuesto 2010, el cual rondará los 240 millones de pesos, según lo afirmó el Secretario de finanzas Paulino Rossi explicando que "no es el que teníamos esperado, lamentablemente la retracción de los ingresos ha hecho que no podamos presentar uno mayor del aprobado actualmente".

De igual modo detalló que "el gasto es discrecional, se va a reducir el gasto fijo, funcionamiento, servicios básicos, con lo cual va a ser un año complejo".

En cuanto al cierre de la proyección financiera predijo que "a pesar de ajustar el gasto no sabemos si vamos a poder cerrar las cuentas de forma equilibrada, no por el Municipio sino por la falta de entrega de la coparticipación en tiempo y forma".

Tras el anuncio del Presupuesto municipal para el año próximo de aproximadamente 240 millones de pesos, el Secretario de finanzas Paulino Rossi precisó que "no es el que teníamos esperado, lamentablemente la retracción de los ingresos ha hecho que no podamos presentar uno mayor del aprobado actualmente".

Asimismo, indicó que "el gasto es discrecional, se va a reducir el gasto fijo de funcionamiento y servicios básicos, con lo cual va a ser un año complejo". Y explicó que "siempre se ha planteado que ante la crisis hay que intensificar la planificación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Grande".

En cuanto a la obra pública Rossi sostuvo que "va a haber que buscar financiamiento, lo cual la obra dure varias generaciones, vamos a trabajar activamente buscando líneas de crédito". Además aseguró que "el año que viene no vamos a implementar ninguna reforma tributaria, pero en cuanto a los inmuebles vamos a tener que armar una ecuación polinómica para evaluarlos en función de los servicios que tiene y la proximidad con el centro".

Con respecto a las medidas de ajuste, el secretario de Finanzas riograndense comentó que "nos parece bueno para el año que viene no generar pautas muy altas para la coparticipación porque no sabemos cómo va a evolucionar, es un presupuesto prudente".

Comentá la nota