Rossetto se incorporará al Gobierno Nacional en el equipo de De Vido

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Miguel Angel Rossetto, seguirá los pasos de Norberto Yauhar y se sumará al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en la coordinación de empresas estatales que está dentro del Ministerio de Planificación Federal que dirige Julio De Vido.
El edil viajará esta semana para cerrar la resolución que marcará su designación, mientras que ya informó al Gobierno provincial y al intendente Gustavo Mac Karthy.

Quien anunció la novedad fue el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, en diálogo con FM EL CHUBUT, donde manifestó que «la definición estará en los próximos días. Yo estuve hablando con el ministro De Vido unos días atrás, y él me confirmó que ya había tomado la decisión de incorporarlo a Miguel Rossetto, así que ahora viene el trámite. Seguramente Miguel va a estar viajando esta semana de nuevo a Buenos Aires, donde ya va a tomar contacto en forma directa para ir definiendo los pasos de su designación. Bienvenido sea para Trelew y para los chubutenses, que tenemos un hombre más integrado al equipo nacional».

Yauhar indicó que la nueva función del presidente del Concejo Deliberante de Trelew «está ligada al área de Planificación Federal» y tendrá la oportunidad de «subir un pasito más, de estar en otra liga, una liga mayor». Precisamente, Rossetto se incorporará a la Coordinación de Empresas Estatales, que fue conformada para que la dirija Norberto Yauhar, y que a las pocas semanas dejó, para asumir la titularidad de la Subsecretaría de Pesca.

La experiencia del concejal en el manejo empresarial privado y su perfil político, que es donde se originó, fue determinante para la convocatoria de Julio De Vido. «Son funcionarios que tienen mucho para dar, que son jóvenes, que han puesto muchísimas horas de trabajo en función del proyecto político. Lo tiene merecido porque tiene mucha capacidad de trabajo para consensuar y sobre todo tiene una visión, una cabeza muy abierta, que le permite resolver temas conflictivos», destacó Yauhar, quien no pudo dejar de considerar que el Gobierno nacional «va a hacer una muy buena incorporación con Rossetto en el área de Planificación Federal», y que «Chubut siga aportando funcionarios».

VIAJE ESPERADO

Según se informó a EL CHUBUT, el presidente del cuerpo legislativo trelewense viajará esta semana para cerrar los detalles de su designación nacional, luego de acordar definitivamente la función con el ministro De Vido la semana pasada.

Rossetto ya comunicó la decisión de escalar al equipo nacional, al Gobierno provincial, aunque no pudo tomar contacto directo con el gobernador Mario Das Neves, quien por estos días está disfrutando de sus vacaciones.

Además informó ayer al intendente Gustavo Mac Karthy de su partida, la cual tendrá seguramente un impacto político en la ciudad de Trelew, teniendo en cuenta que a partir de la presentación de su licencia política, se tendrá que definir la sucesión. A su regreso de Buenos Aires avanzará en la licencia y ordenará su partida del Concejo Deliberante.

Comentá la nota