Rossetti Serra amenaza con cruzar el corte

"Antes de fin de año voy a cruzar" por el corte de la Ruta Internacional 136, ratificó el polémico abogado que encabeza el grupo Rutas Libres, quien advirtió: "No pienso seguir tolerando ni la pasividad de Gendarmería ni la actitud delictiva de los asambleístas”.
"Antes de fin de año voy a cruzar” por el corte de la Ruta Internacional 136, ratificó el abogado Salvador Rossetti Serra, que encabeza el grupo Rutas Libres, quien advirtió: "No pienso seguir tolerando ni la pasividad de Gendarmería ni la actitud delictiva de los asambleístas. No concibo que 20 personas asuman la representación del pueblo de Gualeguaychú y quieran someter al Estado a sus directivas".

En este contexto, a diferencia de lo que ocurrió en diciembre de 2007, esta vez no habrá problemas para llegar a Uruguay en los días previos a año nuevo. El Puente Internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, seguirá cortado, pero durante los próximos días se podrá pasar por Colón, hacia Paysandú, y por Concordia, hacia Salto. No obstante, el asambleísta Pedro Pouler admitió “siguen en pie” los cortes simultáneos para los recambios de quincena.

Una vez más, el abogado volverá a tratar de cruzar a Uruguay por el Puente Internacional General San Martín a Fray Bentos, pese a que, hasta ahora, sus intentos fueron todos fallidos. "Antes de fin de año voy a cruzar. No quepa la menor duda. Y si la Gendarmería no colabora, lo haré yo solo", fue la tajante advertencia que lanzó este viernes, en declaraciones a La Nación.

Rossetti Serra espera reunirse con su mujer y sus hijos que ya están en Ombúes de Lavalle, una localidad uruguaya a 110 kilómetros de Fray Bentos. Y no tiene dudas de que los asambleístas de Gualeguaychú "están armando una estrategia para fortificar la barricada", como se refiere al corte fronterizo que se mantiene desde hace más de dos años y teme ser víctima de agresiones.

A su vez, adelantó que su próximo intento se concretará "algún día" de la semana que viene. Igual que los asambleístas, el abogado apuesta al factor sorpresa.

Por su parte, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental desde que anunciaron que volverán a cortar los pasos fronterizos durante el verano debaten con sus pares de Colón y Concordia cómo coordinar las protestas.

Tercer año

Integrantes de la Asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú concluirán el año en el corte de Arroyo Verde, sobre la ruta internacional 136, a unos 6000 metros del puente internacional general San Martín, para reafirmar la lucha contra la pastera que instaló la empresa Mëtsa-Botnia en la margen del río Uruguay. Para el año próximo planifican difundir la postura en la temporada turística.

Por tercer año consecutivo, en el año nuevo “un grupo de gente brindará en Arroyo Verde, para reivindicar la lucha contra la planta de celulosa de Botnia, porque más allá de la campaña que emprendieron en contra de esta manifestación popular, la lucha continúa, debido a que la empresa daña el medio ambiente”, informó a AIM Juan Veronessi.

Comentá la nota