Rosiak y Doroñuk se adueñaron del rally en Campo Viera

Rosiak y Doroñuk se adueñaron del rally en Campo Viera
Los binomios Christian Rosiak-Hugo Tomas (N4), Gustavo Doroñuk-Gabriel Ryl (A) fueron los más destacados en la 4º fecha del campeonato. Gabriel Vidal Rodríguez-Martín Stanganelli en la (N2) también festejaron.

Ratificando lo hecho en la jornada del sábado, el binomio Christian Rosiak-Hugo Tomas se reencontró con el festejo en Campo Viera para seguir prendido en la lucha por el campeonato que con la fecha de ayer llegó a la mitad del calendario.

Los restantes ganadores fueron los binomios conformados por: Gustavo Doroñuk-Gabriel Ryl (A), Gabriel Vidal Rodríguez-Martín Stanganelli (N2), Mariano Marchiotti-Rafael Depta (N6), Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero (N7) y Gabriel Born-Julián Hummel (clase 1).El Gran Premio Capital Nacional del Té terminó a toda orquesta con una carrera espectacular válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally.

En el caso de Rosiak-Tomas, con un Mitsubishi Evo X, respaldó el rendimiento de la primera etapa con otro andar sin contratiempos y extendió el dominio de todo el fin de semana al quedarse con la clasificación general, con un registro de 1hora 0 minutos y 34 segundos.Por los reenganches o por las ventajas logradas en ambas etapas, la carrera llegó al Súper Especial con las diferencias indescontables en favor de los líderes, por lo que en la última prueba especial no hubo ninguna definición.

Luego, en la revisión técnica final, se generaron novedades. Fue excluido el segundo de la clase N2, Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk, por estar fuera de medida reglamentaria el diámetro del pistón de la mordaza de freno delantero. Y el binomio ganador de la clase N6, Basilio Cymbalisty-José Mascagni, por tener fuera de peso reglamentario el volante del motor.

Por otro lado, en el grupo A, se impuso el "Pato" Gustavo Doroñuk, quien fue el único sobreviviente de los problemas mecánicos que complicaron durante el fin de semana a los otros ocho pilotos de la categoría. El binomio ganador fue el único que completó las nueves pruebas especiales de la carrera. Mientras que Lisandro Vidal Rodríguez, quien había ganado la primera etapa y era el favorito, abandonó en la quinta prueba especial por un problema en la bomba de freno del auto Volkswagen Gol.

Miguel Nieswida, otro candidato que venía de ganar en San Martín, también sufrió un inconveniente en el Renault 18 (módulo de encendido) y se debió reenganchar, relegando toda chance. En la clase N2, en cambio, Gabriel Vidal Rodríguez mantuvo la firmeza de la primera jornada y se llevó el triunfo. En la reaparición en la división, Gildi-Benítez habían terminado en el último escalón del podio, pero tras la exclusión de los hermanos Kondratiuk subieron un puesto.

Fue una de las categorías más numerosas y regulares de la fecha.En tanto, en la numerosa N6, todo fue para Cymbalisty-Mascagni, finalmente excluido. Por lo que los escoltas, Mariano Marchiotti y Rafael Depta, consiguieron el primer triunfo.

Por su parte, Silvestri-Cantero volvió a ganar la clase N7. Por último, Born-Hummel ganó la clase menor, completando todo el recorrido. Segundo fue Gerula-Seudónimo Lobo.

Comentá la nota