Rosetti Serra intentó cruzar pero la asamblea no lo dejó

El abogado Salvador Rosetti Serra intentó ayer cruzar a la República Oriental del Uruguay por el Puente Internacional General San Martín, que permanece bloqueado desde hace más de dos años por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, como forma de protesta contra el funcionamiento de la planta de pasta de celulosa de Botnia.
El abogado Salvador Rosetti Serra intentó ayer cruzar a la República Oriental del Uruguay por el Puente Internacional General San Martín, que permanece bloqueado desde hace más de dos años por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, como forma de protesta contra el funcionamiento de la planta de pasta de celulosa de Botnia. Agentes de Gendarmería Nacional mediaron entre el titular de la Asamblea Ciudadana Rutas Libres y los ambientalistas entrerrianos, que se negaron al diálogo. “Su intención no es pasar sino provocar y generar incidentes”, aseguró Jorge Fritzler.

Rosetti Serra llegó al lugar de protesta a las 9.45, pero no pudo atravesar el bloqueo ante la negativa de los asambleístas que previamente habían manifestado a Gendarmería su decisión de no dejarlo pasar y ni siquiera dialogar con el abogado porteño porque consideran que “su intención no es pasar sino provocar y generar incidentes”.

Según dijo Fritzler, los efectivos de Gendarmería transmitieron a Rosetti Serra la decisión de los asambleístas unos 200 metros antes de llegar al bloqueo de Arroyo Verde. “Luego llegó al lugar con su auto, acompañado de su mujer y su hija, pero no tuvimos ningún tipo de diálogo. Sólo charló con la prensa”, añadió el dirigente.

El abogado permaneció unos 15 minutos en el corte, luego decidió retirarse al puesto de Gendarmería y pidió un médico argumentando que se sentía mal. “El médico lo controló, pero luego cuando volvió al auto manifestó a un periodista que tenía 12/7 de presión: estaba perfectamente bien, mejor que todos nosotros. Tampoco le salió el truco de que estaba descompuesto o que se le había subido la presión por culpa nuestra”, relató Fritzler.

Finalmente, el ambientalista sostuvo que la Asamblea “ya tiene tomada una determinación y la va a respetar. Rosetti Serra sabe que el paso está cortado y conoce las razones. La vez anterior que vino, cuando prometió 500 autos, perros, ambulancias y hasta helicópteros, mintió. Movilizó un montón de efectivos porque aparentemente venía a la guerra, pero ahora ya no se le cree, incluso Gendarmería no trajo a nadie”.

Comentá la nota