Rosembluth: "el recupero de la cuotas en el IVUJ es fundamental"

Desde el Ministerio de Infraestructura existe preocupación por el recupero de la cuota de los planes de vivienda del Gobierno, si bien no hay un numero de morosidad que nos sindique a nivel nacional, la falta de engranaje en el circuito ‘solidario’ deja muchas obras en suspenso.
El secretario de Infraestructura de la Provincia, Fernando Rosenbluth, sostuvo que si bien el índice de morosidad no es de los mas altos en el país, "pero sin duda nos genera lentitud y suspenso en algunas obras por falta de circulación en este sistema solidario".

Aseguró que está lanzada una campaña de concientización y que se estudian alternativas para que a futuro las formas de pago sean cada vez mas accesibles para los adjudicatarios de una vivienda FONAVI o de cualquier otro plan nacional.

Hubo rumores de tercerizar el cobro "de ninguna manera permitiremos esto, sin dudas es el estado el que debe recaudar y dar todas las posibilidades para que el adjudicatario pague, refinancie deuda, se apegue a alguna promoción en el pago, lo que si estamos estudiando hace varios meses es en abrir mas bocas de cobro y que el IVUJ deje de ser la entidad que recaude, por seguridad y por muchas otras razones".

Finalmente el funcionario provincial apeló a la ciudadanía "sabemos que la situación es difícil, pero es importante tener al día las cuentas del IVUJ porque es un beneficio para todos, sobre todo para los que aún no accedieron a una casa".

Comentá la nota