Es la rosca política, estúpido

Cerca de una decena de intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión el pasado jueves con el ex presidente Néstor Kirchner, a quien transmitieron "su apoyo a la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y se pronunciaron "a favor del Fondo del Bicentenario como de la remoción de Redrado".
El encuentro se produjo en la residencia de Olivos, donde el diputado nacional, recibió a los jefes comunales al caer la tarde. Refresco de por medio, dialogaron de todo.

El actual presidente del Partido Justicialista nacional los recibió acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.De la reunión participaron los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredon), Ricardo Ivoskus (San Martín), Enrique "japonés" García (Vicente López), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), José Martínez (Adolfo Gonzáles Chaves), Néstor Starc (Coronel Rosales), Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Las voces más altisonantes la dieron el intendente Pulti, quien destacó los niveles de gasto que tiene en esta temporada en este distrito y Enrique García, quien en todo momento manifestó su enfado contra el vicepresidente Julio Cobos.

El regreso de los Jefes Comunales se concretó en avión, en primer término hacia Mar del Plata, para traer al contador Pulti.

"NOSOTROS ESTAMOS IDENTIFICADOS CON EL GOBIERNO NACIONAL"

En la reunión, Kirchner brindó una pantallazo de la situación económica y política actual. Posteriormente los intendentes plantearon sus inquietudes y necesidades.

Una de las cuestiones que se acordó, que fue planteada por el jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, fue la necesidad de "bajar el mensaje de reactivación económica que quedó demostrado con la excelente temporada que se vive en la Costa Atlántica ", sostuvo el intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, en diálogo con laTecla.info.

En otro orden, el Jefe Comunal de San Martín indicó: "estamos tratando de organizar el vecinalismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones. Nosotros estamos identificados con el Gobierno nacional y queremos organizarnos a nivel provincial", expresó Ivoskus.

"KIRCHNER TIENE MUY CLARO EL TEMA ECONÓMICO"

Por su parte, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, manifestó a la vozdelpueblo.com.ar que "el ex presidente hizo un paneo de la situación de la economía nacional, principalmente del conflicto por los Fondos del Bicentenario, que tanto está peleando el gobierno nacional, de esta historia del Banco Central, de Redrado".

Agregó que el diputado nacional les explicó "que justamente parte de esos fondos se volcarían al crecimiento del país, entre ellos gran cantidad para obras en el interior del país".

Según Sánchez, Kirchner planteó que 2009 "fue un año dificilísimo, debió adelantar las elecciones que era la única forma de que no se prendiera fuego el país a raíz de los conflictos internos y por la crisis internacional".

Sin embargo, también dijo que en el 2010, más allá de que "va a haber algunas ríspideces políticas, porque la oposición está muy activa, va ser un muy buen año para la Argentina en lo económico, ya que la cosecha va a ser importante y la industria ya está aumentando sus ventas a la exportación", contó el intendente, quien aseveró que el ex presidente "tiene muy claro el tema económico".

PULTI COMO LOS GATOS

Sin embargo fue nula la difusión que desde el Municipio se le dio al encuentro. "Fue a cerrar obras" esbozó algún que otro oficialista, quizás pensando que todo el abanico político-periodístico de Mar del Plata es idiota.

En ese tipo de reuniones, como confesaron los otros intendentes, de lo que seguro no se habla es de "obras" y mucho menos con el Diputado Kirchner. Es pura rosca.

Pulti es como los gatos, cuando hace frío se acerca al fuego y cuando hace calor a la sombra (es metáfora, eh). Alguien que se saca la foto abrazadito, a las dos figuras más importantes de la reunión, no es porque le dieron plata para el "emisario submarino". Es un gesto. Quiere que se sepa. De eso en estos años de militancia del Intendente pueden dar fe Menem, Barrionuevo, Lavagna y el mismo Kirchner.

Por estas horas alguno llegó a imaginar que Pulti mientras volaba para regresar a Mar del Plata, conectado con su poderoso Nextel con Internet, miraba los dos únicos portales que reprodujeron el cable de Télam (uno es 0223.com.ar obviamente) que daban cuenta de esa reunión y gritaba tan fuerte de odio, que una camarera de Atalaya miró al cielo cuando pasó el Tango 01.

Falacias, es más probable que algunos señores "cercanos" a Pulti como Pezzati o Aldrey, se le hayan crispado los pelos de primate por esa actitud, y quizás ese fuera el verdadero motivo del ninguneo oficial.

Que poco lo conocen, aún no cayeron en la cuenta que el SIM, siempre cae parado, como los gatos.

Comentá la nota