Rosca y gestión: el FR saca provecho del conflicto y se muestra con docentes

Rosca y gestión: el FR saca provecho del conflicto y se muestra con docentes

Uno de los frentes abiertos más complicados que tiene la administración Vidal es el conflicto con los docentes, que no logró acomodarse en todo el año y que amaga a tener continuidad en el inicio de 2019. Y en este cierre de previa electoral, el massismo metió la cola y se mostró junto a los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente.

Así las cosas, legisladores del Frente Renovador recibieron a representantes de SUTEBA, FEB, AMET, UDA, UDOGBA, y SADOP, quienes le manifestaron su preocupación por "la falta de diálogo del Gobierno provincial" y enumeraron una serie de reclamos que padecen las escuelas de la Provincia ante "la falta de infraestructura escolar, los servicios básicos esenciales y calidad educativa".

Insistieron además en la necesidad de contar con una nueva Ley de Infraestructura Escolar para la provincia de Buenos Aires, solicitud que los propios diputados se comprometieron a trabajarla en el ámbito parlamentario. 

“Logramos el consenso en Diputados para aprobar por mayoría la Emergencia en Infraestructura Escolar y, aunque está trabada en Senadores por la mayoría de Cambiemos, seguiremos firmes en el reclamo”, explicó Rubén Eslaiman, presidente del bloque del Frente Renovador, durante el encuentro que se desarrolló en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados. 

Además, asistieron los legisladores Ricardo Lissalde y Ramiro Gutiérrez, y asesores legislativos de la bancada que seguirán en contacto con los docentes para la confección de un proyecto de Solicitud de Informes para que el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, detalle y explique cada una de las falencias que denuncian desde el Frente de Unidad Docente.

En la reunión los representantes de los gremios Raul Calamante, Silvia Almazán y Mariana Molteni (SUTEBA), Marcela Beraza y Patricia Carreto (FEB) y Claudio Zapata (AMET) y esbozaron el documento que elaboraron con 12 puntos que necesitan que el Estado bonaerense solucione a la brevedad.

Esrtos son garantizar agua potable y segura en todos los establecimientos; resolver los problemas eléctricos; control y buen funcionamiento del sistema de gas; garantizar una construcción edilicia segura; resolver los problemas en las Instalaciones sanitarias; red cloacal en las escuelas; establecer un plan de emergencia ígnea y química.

También mejorar la iluminación y ventilación; realizar un almacenaje responsable de sustancias químicas; garantizar un plan de emergencia zonal; garantizar las condiciones cuando el edificio escolar esté en obra; proveer botiquín de primeros auxilios en lugares visibles, de fácil acceso, señalizados y rotulados.

Los docentes le brindaron además un panorama actual de las escuelas del distrito de Moreno luego de la trágica explosión de una garrafa de gas que provocó el deceso de dos personas que trabajaban en el establecimiento. De los 275 edificios educativos que hay en Moreno, 235 continúan sin abrir sus puertas producto de la falta de mantenimiento.

Se viene el año electoral y los diferentes espacios políticos buscan mostrarse y fotografiarse con los más diversos sectores, y si estos están cruzados con el oficialismo, mucho mejor. Tal vez en este caso no haya intención alguna (o tal vez si), pero lo cierto es que la imagen vale. Ahora será el turno de hacer que el reclamo presentado por los gremialistas no quede simplemente en un comunicado y un par de fotos. 

Comentá la nota