De Rosas impugnó a todos los testigos en su contra y el Jury pasó a un cuarto intermedio

De Rosas impugnó a todos los testigos en su contra y el Jury pasó a un cuarto intermedio
El suspendido Fiscal de Estado presentó un pedido de nulidad contra todas las pruebas que exhibió la legisladora Patricia Gutiérrez, la parte denunciante. Recién el 13-D la comisión tomará una decisión sobre el ex funcionario.

El suspendido y juzgado Fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, presentó un pedido de impugnación contra todos los testigos que la parte denunciante presentó en su contra y ahora la comisión de Jury pasó a un cuarto intermedio que posterga la decisión sobre el ex funcionario.

Es que a menos de 12 horas de que senadores, diputados y miembros de la Suprema Corte se reunieran para analizar las pruebas a favor y en contra del Fiscal, De Rosas presentó anoche una impugnación contra las declaraciones que no le favorecen y contra las pericias que hizo llegar la diputada Patricia Gutiérrez, autora de la denuncia.

Los senadores de la Comisión debieron pasar a un cuarto intermedio.

“Hoy íbamos a resolver la admisión de todas las pruebas en el Jury, tanto las propuestas por Gutiérrez como las del Fiscal de Estado. Pero en la Fiscalía ha habido una impugnación a todos los testigos y pruebas periciales que presentó la legisladora, por lo que decidimos notificar al procurador y pasar a un cuarto intermedio”, aseguró Ricardo Pettignano, senador justicialista.

No obstante, si bien ante los micrófonos los legisladores prefieren no preopinar sobre la maniobra del Fiscal de Estado apartado de su cargo, en off algunos diputados y senadores reconocieron en los pedidos de impugnación un manotazo de ahogado de Joaquín De Rosas.

“Con presentar este documento el día anterior lo que el fiscal consigue es dilatar el tema, porque seguramente se terminarán aceptando todos los testigos, pero nosotros estamos obligados a dar vista a las partes de este pedido”, destacaron miembros de la comisión de Juicio Político.

El Fiscal de Estado suspendido logró dilatar dos semanas más el Juicio Político

Es que desde la oposición reconocieron en la presentación de De Rosas “una chicana”, ya que los pedidos de impugnación no son por el contenido de las declaraciones de los testigos, sino por errores menores en la conformación de la prueba.

De esta manera, recién el próximo jueves 13 de Diciembre los diputados, senadores y ministros de la Suprema Corte que integran la comisión de Jury decidirán si aceptan o no las pruebas a favor y en contra de Joaquín De Rosas.

En cuanto a la definición del Juicio Político, la parte denunciante se mostró poco optimista con que la determinación se tome en un corto plazo y aseguran que “no antes de febrero o marzo” recién se conocerá si De Rosas es culpable o inocente de los cargos por los que se lo acusa.

En los siguientes links podés repasar la cobertura de SITIO ANDINO sobre el caso de Joaquín De Rosas, con las denuncias que le costaron la suspensión de su cargo incluidas:

Legisladores de la oposición impulsarán el jury contra el Fiscal de Estado

Más complicado: avanza el proceso y el Fiscal de Estado está a un paso del Jury

Por unanimidad, diputados, senadores y los miembros de la Corte decidieron admitir el pedido de juicio político a Joaquín De Rosas, quien ahora tiene 10 días para armar su defensa. Repasá los casos por los que se lo acusa.

El PJ logró posponer la decisión sobre el pedido de Jury al Fiscal de Estado

Por unanimidad los legisladores y miembros de la Corte decidieron que recién el 7 de junio tratarán el pedido de Juicio Político Joaquín de Rosas, acusado de favorecer al grupo Vila y perjudicar a Mendoza.

Día clave: la comisión de Jury decide hoy el futuro del fiscal Joaquín De Rosas

Senadores, diputados y miembros de la Suprema Corte votarán si prospera o no el pedido de juicio político para el fiscal.

A 48 horas de la decisión, todo indica que el Fiscal de Estado se salvará del Jury

Si bien la comisión de Juicio Político se reunirá el jueves, en la Legislatura no cesan los tires y aflojes por el futuro de Joaquín De Rosas. El radicalismo y el PD votarían contra el funcionario, pero no alcanzará para enjuiciarlo.

Jury a De Rosas: los distintos sectores del PJ se pelean para no quedar "pegados"

Los azules le piden a Alejandro Abraham que defina una "posición partidaria". Desde la Gobernación le tiraron la mochila a los legisladores. "Vamos a respetar su decisión", dijo Paco.

Fin del misterio: el Jury decidirá este jueves la suerte del Fiscal de Estado

Luego de las demoras por los paros judiciales y el cuarto intermedio pedido por la Corte la semana pasada, llega el "día D" para Joaquín De Rosas. Rumores, hermetismo y ausencias calientan la previa de la votación.

Comentá la nota