Rosario volvió a exigir leyes sobre el aborto

El Concejo Municipal reiteró ayer su pedido al Congreso de la Nación para que trate los distintos proyectos que revisten estado parlamentario sobre la problemática del aborto.
En el marco del Día Internacional de la Mujer (que se conmemora el domingo próximo), los ediles resaltaron la importancia de debatir el tema desde la salud pública.

Asimismo, el cuerpo reclamó que se discuta la posibilidad de reducir la mortalidad materna incorporando a la agenda legislativa de género (período 2008-2010) los distintos proyectos ingresados.

La iniciativa, presentada por concejales oficialistas y opositores, entre ellos Mariana Alonso, Miguel Zamarini, Manuel Sciutto, Carlos Comi, Daniela León y Arturo Gandolla, detonó la presencia de un grupo antiabortista en las gradas del Palacio Vasallo.

Casos. Entre otros puntos, el proyecto recuerda las recientes muertes de dos mujeres, una de 24 años (de nacionalidad paraguaya) y otra de 30, que residía en Rosario.

En junio de 2008 el Concejo había postergado el tratamiento de una iniciativa oficial que instaba a adherir al proyecto de legalización del aborto presentado en mayo pasado en el Congreso.

La iniciativa cosechó por entonces enfáticas demostraciones a favor y en contra del aborto.

Y hasta se difundió una carta pastoral del arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, instando a "defender la vida".

Comentá la nota