Rosario tiene un récord Guiness

Rosario tiene un récord Guiness

TEDx conquistó en esta ciudad santafesina un hito por la "tormenta de ideas" más grande del mundo. El evento se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y convocó a más de 5 mil personas que participaron con su aporte. 

El evento TEDx Rosario conquistó el record Guiness por la “tormenta de ideas” más grande del mundo, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, afirmó hoy una organizadora.

“Hicimos el brainstorming (tormenta de ideas) más grande del mundo. Juntamos más de cincuenta mil ideas en una hora y esto fue comprobado por el certificador Guiness Stuart Claxton, así que estamos más que felices”, dijo a Télam Nadia Nazer, una de las organizadoras del encuentro.

“Las ideas llegaron desde las más de cinco mil personas que presenciaron el evento en el Monumento y dejaron sus tarjetas con las ideas escritas, y también vía digital, a través de twitter, y una aplicación desarrollada especialmente para el encuentro”, explicó Nazer.

TEDx es una iniciativa gratuita, sin fines de lucro y motorizada por voluntarios, que reúne a pensadores y hacedores de todos los países que hagan cosas innovadoras "y mejoren de alguna manera el mundo", definieron los organizadores.

Desde el mediodía, unas cinco mil personas pasaron por el evento realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, de Rosario, para disponerse en el auditorio que se dividió en bloques de acuerdo a las charlas programadas.

Por el escenario pasaron un chico de 17 años que es un genio del ajedrez, un publicista que es profesor en la cárcel de Devoto, un abogado entrenado por el FBI, una profesora de arquitectura y Miguel Repiso, conocido como REP.

Los maestros de ceremonia que coordinaron la jornada fueron Estanislao Bachrach, Federico Seineldín y Martín Jáuregui.

El biólogo molecular Estanislao Bachrach, quien dirigió el brainstorming, contó que “hubo tres consignas: una global de ideas para que la gente venga a visitar tu ciudad; otra comunitaria que propone ideas para hacer a tu vecino más feliz y un brainstorming personal donde hubo que pensar y comprometerse a hacer algo en los próximos nueve meses para mejorar uno mismo”.

Jáuregui opinó que “este es uno de los TED que va a dar mucho que hablar: hay mucha gente, mas de cinco mil movilizadas en este lugar histórico y hermoso al aire libre, donde la gente se quedó a pesar de la lluvia, para buscar ideas que ayuden a crecer, a mejorar, para generar un mundo mejor”.

Comentá la nota