Rosario tendrá una planta para el tratamiento de residuos reciclables

Rosario tendrá una planta para el tratamiento de residuos reciclables

La misma estará emplazada en el predio de Bella Vista junto a la de tratamiento y compostaje.

En el marco de la conformación del nuevo Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, la Municipalidad abrió el proceso licitatorio para contar con una planta de clasificación y recuperación de residuos reciclables. La misma, con una inversión aproximada de 42 millones de pesos, procesará entre 5 y 10 toneladas de residuos por hora, y estará emplazada en el predio de Bella Vista junto a la de tratamiento y compostaje.

La planta, proyectada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, contará con equipamiento y maquinarias para recepción y descarga de camiones de residuos de este tipo. También recibirá el material que hoy es rechazado por la actual planta de compostaje, pero que aún contiene elementos pasibles de recuperación para su reprocesamiento. Estas operaciones permitirán aumentar la eficiencia del tratamiento de la planta, logrando así una menor cantidad de rechazo enviado a disposición final.

PUBLICIDAD

Esta planta, que apunta a disminuir el impacto ambiental, contará con el financiamiento para su construcción del Promudi (Programa Municipal de Inversiones), llevado adelante por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

"Rosario tiene un plan de gestión ambiental desde hace más de 10 años, que es el hilo conductor de acciones y proyectos para una ciudad sustentable. A través de este plan se implementaron acciones como la contenerización, la separación en origen, se construyó la planta de compostaje y ahora esta nueva planta", sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Leone. Las ofertas se conocerán el 7 de junio próximo.

La ciudad cuenta con una planta de compostaje municipal de 5.100 metros cuadrados, única en Latinoamérica donde también funciona el relleno Bella Vista, logrando así la integración de las prácticas de separación, tratamiento y transferencia de residuos en una única unidad operativa.

Comentá la nota