Rosario tendrá en abril dos salas de cine 3D

La semana próxima la ciudad tendrá su primer cine en tres dimensiones, más conocido como 3D, cuando una de las 14 salas del complejo Showcase del shopping Alto Rosario, reconvertida para ofrecer esa tecnología de última generación, estrene "Monstruos versus Aliens".
La firma promete una "experiencia única, difícil de describir si no se la vive", con imágenes que "saldrán de la pantalla". Pero esa no es la única novedad en materia de cines para la ciudad. También en El Portal dicen que antes de que termine abril estarán abriendo sus ocho salas, una de ellas 3D. Eso sí, no saldrá barato: al menos en el Showcase, calzarse los anteojos especiales para ver en tridimensión rondará los 20 pesos.

"Ver una película en 3D es algo totalmente nuevo, distinto al cine tradicional, por eso hay que vivirlo", explicó ayer la gerenta de marketing de Showcase Argentina, Ana Albertí. En realidad, gracias a una ingeniosa combinación de tecnología y biología, los sistemas de cine en 3D intentan reproducir el modo en que los ojos humanos perciben el mundo real.

La ilusión de profundidad en una foto o un filme se logra exhibiendo a cada ojo una imagen levemente distinta, como de hecho ocurre con la visión estereoscópica en el mundo real. La reconstrucción de la imagen tridimensional es, en rigor, una tarea que cumple el cerebro.

Pero más allá de comprender cómo funciona el cine en 3D, lo cierto es que su efecto y las sensaciones que causa en el espectador distan mucho de lo que produce el sistema tradicional.

De hecho, para poder disfrutar de las imágenes en tridimensión, antes de entrar a la sala cada espectador recibirá unos anteojos (que prometen ser previamente esterilizados) de obligatoria devolución a la salida del cine.

Muchos creen que el futuro inmediato del séptimo arte, sobre todo en el segmento de la filmografía infantil, difícilmente podrá escapar de la innovación tecnológica y de visión que propone el formato en 3D.

El debut de la sala digital. La primera película que podrá verse en Rosario con el nuevo sistema, el jueves próximo, será la superproducción animada "Monstruos versus Aliens", realizada íntegramente en 3D por los estudios Dreamworks y que se estrena en Estados Unidos mañana.

A lo largo del año, adelantó Albertí, seguirán otros títulos para niños (y no tanto), como "Jonas Brothers", "Up", "La era del hielo 3", "G-Force", "Toy story", "A Christmas Carol" y "Avatar". Los adultos también tendrán su programación en 3D, aunque desde la firma no se atrevieron a adelantar los nombres de los filmes, que dependen de las distribuidoras.

El mismo día en que se estrene la sala en Rosario, que tendrá 270 butacas, Showcase abrirá otros tres nuevos cines en 3D en el país: dos en Buenos Aires (en los complejos Norte y Belgrano) con 230 y 200 plazas, y otro en Córdoba con 270. Una decisión que Albertí definió como una "apuesta muy grande a pesar de la crisis internacional", con una inversión "fuerte" en equipamiento que por política de la firma declinó precisar.

Ver cine en tres dimensiones, algo que hasta ahora ocurría sólo en las grandes ciudades del mundo (Buenos Aires venía teniendo tres), dependerá en este caso de la reconversión de una sala tradicional para la utilización de un proyector digital y equipos de "última generación" que ofrecerán la "mejor definición del mercado".

Se va la segunda. Si se cumple la promesa que hizo ayer a LaCapital el gerente de El Portal Rosario Shopping, Sebastián Núñez, abril traerá otra novedad para los amantes del séptimo arte: una segunda sala digital 3D.

El cine será uno de los ocho que Núñez aseguró esperan poder inaugurar en el centro comercial del parque Alem durante la segunda quincena de abril.

El complejo, cuya construcción a cargo de Sunstar Cinemas viene demorada, tendrá una capacidad para dos mil espectadores.

Comentá la nota