Rosario será sede en abril del primer congreso de comedia musical

Rosario será sede en abril del primer congreso de comedia musical

Lo organiza la Escuela de Comedias Musicales por los veinte años de su creación y contará con la asistencia de destacados profesionales del área.

 

Rosario será sede en abril del primer congreso internacional de comedia musical. Se trata de un encuentro dirigido a estudiantes y docentes de artes escénicas, actores, cantantes y bailarines de todas las edades, a partir de los ocho años. Lo organiza la Escuela de Comedias Musicales (ECM) de Rosario, la primera de su tipo en el país, y tiene la particularidad de que se hace por iniciativa de sus egresados. “Eso es lo que más nos enorgullece, que nuestro semillero está activo”, dijo a Escenario la directora general y artística del evento, Luciana González Pozzi.

  El congreso forma parte de las actividades por los 20 años de la escuela de comedias musicales, que desde su apertura funciona en el teatro El Círculo, y le pondrá el broche de oro a esos festejos. Será del 18 al 20 de abril, en el mismo teatro, y ya fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

  El principal atractivo estará centrado en la figura de sus disertantes. “Todos ellos pasaron por la escuela rosarina y hoy triunfan en distintos ámbitos”, contó González Pozzi. Son productores, actores, coreógrafos y bailarines que darán clases, conferencias y charlas. Y son los mentores de la idea, según resaltan una y otra vez los organizadores.

  Uno de ellos es el actor y director Mirko Bichín , de una extensa trayectoria en el teatro, profesor en la escuela de comedias musicales desde su fundación y Ciudadano Ilustre de Rosario. También disertarán Josefina Scaglione (protagonista de “Amor sin barreras”, en un teatro de Broadway), Sebastián Mazzoni (coach vocal y director de casting en “Cantando por un sueño” y “Soñando por cantar”, de Ideas del Sur), Alejandro Lavallén (coreógrafo de Aníbal Pachano en “Bailando por un sueño”) y el actor y director Christian Giménez, entre otros. Los cuatro últimos pasaron por las aulas de ECM.

  Dirigido a estudiantes de comedia musical, de artes escénicas, danza, canto y teatro, y también a profesionales de todos esos rubros, el evento dividirá a los participantes en tres grupos etarios: de 8 a 11, de 12 a 15 y de 16 en adelante. Cada uno tendrá un programa de clases y conferencias, que ya se puede consultar en la página web de la escuela (www.ecomediosmusicales.com.ar). Allí también es posible llenar la ficha de inscripción para asegurarse un lugar en las actividades del congreso.

  El cierre será a puro espectáculo. Será una función de gala de “Robin Hood”, el musical con libro y letras de canciones de Nora González Pozzi, la fundadora de la escuela rosarina, y música original de Angel Mahler. Se trata de una obra multipremiada, ya que recibió cuatro premios Estrella de Mar (mejor infantil, mejor música original, mejor escenografía y mejor producción) en 1999, sobre un total de nueve nominaciones. Quienes se inscriban en el congreso tendrán acceso libre y las entradas para el público en general estarán disponibles desde el 16 de abril en el teatro.

Comentá la nota