Rosario profundiza lazos con Shanghai

Rosario profundiza lazos con Shanghai

Una comitiva de la localidad china visitó el Palacio de los Leones para analizar proyectos de cooperación bilateral y reafirmar la hermandad entre ambas ciudades.

El director de Relaciones Internacionales municipal, Sergio Barrios, recibió este martes 11 de octubre al director de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Shanghai (China), Song Mingyi. Durante el encuentro, que se realizó en el salón Belgrano del palacio municipal, las autoridades de ambos municipios reafirmaron el compromiso de fortalecer los vínculos entre ambas localidades.

En la oportunidad, Barrios manifestó que Rosario "desde hace muchos años ha decidido profundizar vínculos de amistad y hermandad con Shanghai" e hizo mención de la exitosa participación de la ciudad en la Expo Shanghai 2010. Asimismo, comentó ante la comitiva del país asiático la importancia del Polo Tecnológico Rosario, complejo productivo de tecnología que, bajo la forma de asociación civil, nuclea a empresas, universidades y a los gobiernos provincial y municipal, promoviendo la innovación y el desarrollo local en la región.

Por su parte, Song Mingyi, quien estuvo acompañado por funcionarios del área de Ciencia y Tecnología del municipio de Shanghai, destacó la importancia de visitar la ciudad "con la que hace más 20 años está hermanada Shanghai y que tienen algo en común: su internacionalización, su transformación urbana, que en China le decimos innovación urbana", señaló Mingyi.

Además, manifestó el interés del gobierno de Shanghai de establecer vínculos con Rosario en materia de ciencia y tecnología, para trabajar juntos en un futuro. Finalmente, integrantes de la comitiva invitaron a la intendenta Mónica Fein a la Novena Conferencia Mundial de Promoción de la Salud, que se realizará en Shanghai en noviembre.

Comentá la nota