En Rosario, el Pincha buscará sumar por primera vez como visitante

En Rosario, el Pincha buscará sumar por primera vez como visitante

Tras el 3-1 ante Boca, Estudiantes enfrentará a Newell’s con la idea de trepar en la tabla y ganar confianza de cara al clásico. Con un equipo renovado, el Pincha buscará sumar por primera vez como visitante

 

La categórica victoria ante Boca significó una importante inyección anímica para Estudiantes, que hoy buscará ratificar su progreso ante Newell’s en Rosario.

El encuentro, uno de los tres que darán continuidad este sábado a la quinta fecha del campeonato de Primera, se jugará en el estadio Marcelo Bielsa desde las 20.30 con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de la Televisión Pública.

El Pincha no sólo fue contundente ante el arco de Agustín Orión el pasado miércoles, sino que además mostró un rendimiento muy saludable en todas sus líneas. Esa tarea incrementó la ilusión de sus hinchas, que pretenden que su equipo vuelva a pelear por el título hasta el final. El León suma seis unidades debido a sus triunfos sobre Independiente (1-0) y Boca (3-1), mientras que cayó ante Arsenal (1-2) y Lanús (1-2).

Mauricio Pellegrino presentará 10 cambios respecto del último cotejo y sólo le guardará la titularidad a Jonathan Schunke. Este proceso de rotación se justifica a partir del exigente calendario y la cercanía del primer clásico con Gimnasia por la Copa Sudamericana. En tanto, harán su presentación con la camiseta albirroja Hilario Navarro y Matías Orihuela.

Estudiantes intentará esta noche cortar una racha de tres derrotas consecutivas (Tigre, Arsenal y Lanús) como visitante, condición en la que no se ha sentido cómodo durante gran parte del ciclo del Flaco.

El invicto rojinegro

Newell's, por su parte, acumula ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates. Para este encuentro, el entrenador Gustavo Raggio no podrá contar con sus dos mejores hombres: Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Nacho está desgarrado y Maxi padece una fibrosis en el isquiotibial izquierdo. El lugar del mediocampista será ocupado por el juvenil Francisco Fydriszewski.

- Probables formaciones -

Newell's: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Leandro Fernández y Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez y Francisco Fydriszeski o Leandro Figueroa. DT: Gustavo Raggio.

Estudiantes: Agustín Silva o Hilario Navarro; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Matías Aguirregaray; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Newell's Old Boys.

Hora de inicio: 20.30 (Televisión Pública)

Comentá la nota