En Rosario, Macri presentó la candidatura de Del Sel

En Rosario, Macri presentó la candidatura de Del Sel

El humorista compartirá fórmula con el radical Jorge Boasso; disputará la gobernación con el socialista Lifschitz

 

ROSARIO.- Mauricio Macri hizo de maestro de ceremonias para presentar en Rosario la fórmula de Pro integrada por Miguel del Sel y el radical Jorge Boasso, que competirán para la gobernación de Santa Fe, un desafío que estuvo muy cerca para el ex Midachi en 2011, cuando el socialista Antonio Bonfatti le ganó por el tres por ciento de los votos. También se formalizó la postulación a la intendencia de Rosario de Ana Martínez, ex modelo y conductora, que competirá con la actual jefa comunal Mónica Fein.

Siete días antes del cierre de listas para las PASO, que en Santa Fe serán el 19 de abril, la incorporación del concejal radical Jorge Boasso hizo ruido en la UCR santafecina, donde algunos dirigentes empezaron a saltar la tranquera hacia el partido liderado por Macri, como sucedió esta semana con la intendenta de Funes, Mónica Tomei. Boasso, que era un opositor áspero del socialismo en el Frente Progresista, será el compañero de fórmula de Del Sel, una jugada que apunta a compensar el déficit que el ex Midachi tiene para penetrar en los sectores de clases media y alta de Rosario.

"Santa Fe es una de las provincias estratégicas del país, que tiene que salir adelante, que posee el polo agroexportador más grande de la Argentina. Es una oportunidad para salir de una propuesta como la del socialismo, que ya no tiene nada para dar", aseguró Macri desde un hotel céntrico de Rosario.

En Pro piensan que un triunfo en Santa Fe va a ser clave para que una parte importante del radicalismo a nivel nacional se sume a ese espacio opositor. Boasso y Del Sel lo plantearon sin vueltas. "Boasso se sumó a Pro después de tener el aval de Ernesto Sanz", dijo el ex humorista. Macri fue más precavido al señalar que habrá que esperar qué posición tiene esa fuerza política después de la convención nacional de la UCR, el 14 de marzo próximo.

La otra pata que espera sumar Pro es la de Carlos Reutemann, a quien le guardan una posible candidatura para senador nacional, pero que hasta ahora, y fiel a su estilo, no dio señales certeras sobre si se quedará o no en el peronismo. En el PJ esperan a María Eugenia Bielsa, que aún no resolvió si será la candidata a gobernadora, mientras en ese espacio heterogéneo, en el que conviven desde La Cámpora hasta sectores más ortodoxos provinciales, discuten si se presentarán o no como Frente para la Victoria. "A Reutemann ya lo conocemos y sabemos que hay que respetar sus tiempos. Él no va a dar un paso sin tener todo resuelto", apuntó una fuente que se encarga del armado político de Pro. El ex Midachi fue más gráfico: "Está esperando en boxes".

Del Sel aseguró que, a diferencia de la elección anterior, las encuestas le dan por encima del candidato socialista Miguel Lifschitz, que presentó el lunes pasado la fórmula que integra con el radical Carlos Fascendini, actual ministro de Producción. En el socialismo advierten que la ventaja que le lleva el ex Midachi a Lifschitz se acortará cuando arranque la campaña.

Comentá la nota