Rosario Bus se desvinculó de la línea 153 y la devolvió al municipio

Rosario Bus se desvinculó de la línea 153 y la devolvió al municipio

Agustín Bermúdez, se desprendió de la línea por considerarla “poco rentable”. El servicio pasará ahora a manos de la firma municipal Semtur, que incorporará a partir de hoy una extensión del recorrido.

El empresario Agustín Bermúdez, titular de la única concesionaria privada del transporte público de pasajeros, se desprendió de la línea 153, que vincula un sector del oeste con el centro de la ciudad. El propietario de Rosario Bus fundamentó que la línea “no era rentable” y devolvió el servicio en pésimas condiciones, que a partir de ahora será absorbido por la empresa municipal Semtur. Desde el Ente de Movilidad acusaron que “este tipo de agachadas” por parte del empresario son permitidas por la Municipalidad. “El único perjudicado es el usuario”, dijeron.

“Un verdadero desastre”

El concejal Osvaldo Miatello, miembro del Ente de la Movilidad de Rosario, opinó que la decisión de Bermúdez era algo predecible. “En verdad nosotros ya teníamos información desde ya hace un tiempo que la línea 153 era un verdadero desastre. Es una línea que no estaba concesionada originalmente por Rosario Bus, de manera que el empresario lo tomaba como una especie de favor porque no tenía obligación de tomar el servicio de esa línea”, explicó el edil por LT3.

Miatello agregó que Bermúdez ya hace un año había planteado devolverla porque consideraba que “no era rentable”. En ese sentido, el concejal señaló que lo que pasa en Rosario Bus últimamente es que “nada es normal: retira vehículos, se rompen coches, otros sin patente, sin seguro”, y bajo esa línea “he planteado que se tenga en cuenta toda esta situación en la nueva licitación porque seguramente se van a volver a presentar”, advirtió el edil.

Al tope de los reclamos

Incluso, la línea 153 Negra encabezó los reclamos de los usuarios rosarinos, seguida por la 102, 106 Bandera Negra, 136 y 137, en el Centro de Denuncias del transporte urbano que el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, coordina desde fines del año pasado.

En tanto el integrante del EMR afirmó que “a Rosario Bus la discriminan con los subsidios desde el municipio y paralelamente le permiten estas agachaditas y el único perjudicado es el usuario”, cuestionó. Y advirtió que “hay otras líneas que Agustín Bermúdez quiere devolver”.

Al ser consultado sobre la coordinación a futuro del nuevo servicio de la línea, el edil manifestó que, “los coches serán de la Semtur y se respetarán todos los derechos laborales en el traspaso”.

Extensión de recorrido

Desde la Municipalidad informaron que a partir de hoy la línea 153 Negra extenderá su recorrido hacia el Parque Habitacional Ibarlucea, con lo que este servicio ahora operado por la empresa Semtur incrementará su recorrido en 6 kilómetros, alcanzando un total de 62 y “convirtiéndose en la línea con mayor recorrido del sistema de transporte de la ciudad”, afirmaron.

Según informó la Secretaría de Servicios Públicos, la línea contempla la conexión del barrio Rucci, La Florida, Hospital de Niños, Pami, centros comerciales, plaza Sarmiento, Tribunales, Heca, y el Policlínico San Martín, entre otros. Fuentes oficiales informaron también que la línea sumará 7 coches, a los 21 que venían circulando y que el 50 por ciento de la flota estará adaptada para usuarios con movilidad reducida.

Comentá la nota