Rosario: cómo se vivió la elección en medio del dolor

Rosario: cómo se vivió la elección en medio del dolor
Hasta el mediodía, sólo el 5% del padrón había emitido su voto en la ciudad golpeada por dos grandes tragedias en la última semana. Luego la participación creció y llegó hasta el 50%
En el marco de una congoja generalizada por las tragedias ocurridas esta semana, los rosarinos concurrieron a votar en el marco de las elecciones primarias y la elección arrojó un sorprendente dato: hasta el mediodía, sólo el 5 por ciento del padrón había concurrido a votar.

"Se observa un retraso en Rosario, desconozco las causas, pero apenas un 5 por ciento del padrón electoral había concurrido a votar hasta el mediodía, mientras que en la provincia se registraba el doble del total de empadronados", informaba entonces la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín.

La participación creció con el correr de la jornada, alcanzando un 71.37 sobre lo escrutado, aunque cinco puntos por debajo del total del país.

En las escuelas se sintió el dolor de los residentes. El silencio fue la voz que más sobresalió y se vieron fotos de fallecidos y quienes todavía siguen desaparecidos por la explosión en el edificio.

Comentá la nota